Conabio » Monitoreo de ecosistemas » Huracán Paulina » 
Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 

EDAFOLOGÍA

La zona presenta 8 tipos de suelo: Acrisol humico.- se encuentra en la parte NE de la zona, son suelos que presentan en su expresión natural vegetación de selvas y bosques; tienen acumulación de arcilla, muy pobre en nutrientes y susceptibles a la erosión por acción de la temperatura y lluvias abundantes.

Cambisol cromico, Cambisol eútrico, litosol y regosol eútrico.- se ubican en la parte Centro y Sur de la zona de estudio. Se caracterizan por ser suelos poco desarrollados, pueden sostener en su sustrato cualquier tipo de vegetación en este caso bosques y selvas, así como la implementación de agricultura de riego y de temporal.

Feozem, Feozem haplico y Solonchack gleyico.- se encuentran en la parte Centro-Norte y en el extremo Sur-Occidental. El suelo Solonchak se caracteriza por tener un alto contenido de sales debido a que se encuentra en el cordón litoral. Su vegetación es aquella que soporta un alto nivel de sales, en este caso manglar. El suelo Feozem, se encuentra en cualquier tipo de pendiente son suelos ricos en materia orgánica y se presenta desde las zonas áridas hasta las templadas y tropicales. Pueden sostener cualquier tipo de vegetación. Dentro de la zona este suelo se va a encontrar principalmente en la parte de la Sierra, con vegetación de bosque y selvas.

Oprima para ver imagen con mayor resolución

¿Requiere más información?
Subdirección de Sistemas de Información Geográfica y
Área de Percepción Remota