| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto A003
  
  Título: Formación de una base de datos para el Atlas Mastozoológico de México
  Responsable: Drs. Héctor Arita Watanabe; Gerardo Ceballos González
  Correo electrónico: harita@miranda.ecologia.unam.mx; gceballo@miranda.ecologia.unam.mx
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Ecología
Departamento de Ecología Funcional y Aplicada
Laboratorio de Ecología de Mamíferos
  Dirección: Av Universidad # 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, México, DF, 04510 , México
  Fecha de inicio: Nov 26 1992
  Fecha de término: May 21 1998
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: -1
  Especies: -1
  Cobertura:
Nacional    
  Resumen:

Este proyecto tuvo como objetivo reunir la información sobre las localidades en las que han sido reportadas las 507 especies de mamíferos marinos y terrestres de México. Específicamente, la información almacenada en la base de datos cumple con los objetivos asentados en la propuesta presentada a la CONABIO que son: a) Contribuir a la sistematización de la información sobre la diversidad de los mamíferos de México b) Participar en la elaboración de la base de datos sobre diversidad de México de la CONABIO, y c) Hacer accesible para el público la información sobre mamíferos mexicanos disponibles en la literatura técnica. La información almacenada en la base de datos cuenta con 29,260 registros para mamíferos terrestres y 3,000 para mamíferos marinos. De estos registros 25,425 están georefenciados para mamíferos terrestres y 2,425 para mamíferos marinos. Estos datos están organizados en 10 tablas relacionadas que son: NOVOREG, NOVOREG2, BIBLIO, CONSERVA, ECOLO, EDO, SINONI, TAXONO, VEGETACI y ZON_OC. La parte medular del sistema son las tablas NOVOREG para mamíferos terrestres y NOVOREG2 para mamíferos marinos. El resto de las tablas presentan información adicional que permite redondear la contenida en las tablas medulares. Con esta base de datos se cumple con el objetivo principal del proyecto Atlas Mastozoológico de México.


 Costo: $365,432
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
T009
PDF

  
 
Informe finalPDF

Ceballos, G. y H. T. Arita Watanabe. 1997. Formación de una base de datos para el Atlas Mastozoológico de México. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Ecología. Informe final SNIBCONABIO proyecto No. A003. México, D.F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx