| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto AA002
  
  Título: Actualización de las bases de datos del Herbario XAL. Fase III
  Responsable: Dr. Francisco Lorea Hernández
  Institución: Instituto de Ecología AC
División de Vegetación y Flora
Herbario XAL
  Dirección: Carretera antigua a Coatepec # 351, El Haya, Xalapa, Ver, 91070 , México
  Fecha de inicio: Jan 31 2003
  Fecha de término: Feb 4 2014
  Estatus: CONCLUIDO SATISFACTORIAMENTE
  Ejemplares: 30000
  Especies: 3000
  Cobertura:
Regional     estados de la vertiente del Golfo de México, centro y sur del país
  Región:
Tabasco    
Querétaro    
Guanajuato    
Veracruz    
Puebla    
Chiapas    
Quintana Roo    
Oaxaca    
Yucatán    
  Resumen:

Considerando la importancia de poner a disposición de los usuarios de XAL más y mejor información, se han desarrollado proyectos apoyados por la Conabio para incorporar nuevos registros y depurar la información existente en las bases de datos del herbario. Asimismo, se ha cambiado la estructura de la base de datos para hacerla compatible en el formato Biótica que la misma Conabio ha desarrollado y toda la información integrada se ha limitado en línea a través de la REMIB. No obstante, lo logrado, aún queda trabajo por delante a fin de mejorar la información contenida en las bases de datos del XAL. Una de las tareas es alcanzar el registro total del material ya incorporado en las colecciones que no ha sido ingresado en la base de datos. Otra, acelerar la actualización de la información ya incorporada en la base de datos. De este modo, en el presente proyecto se planea incorporar a la base de datos de XAL, en un año y ocho meses, la información de 30,000 especímenes más ya incorporados a las colecciones. Los datos de los nuevos registros se depurarán y estandarizarán y, en medida de lo posible, las coordenadas geográficas exactas de dichos especímenes serán añadidas. También se cotejará la información de los registros obtenidos en la fusión de las tres bases anteriores con respecto a la base única de datos actual, incorporando además, para toda la base, información taxonómica hasta ahora no considerada, como son las referencias bibliográficas originales y sinónimos conocidos de las especies.


 Costo: $576,350
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
ME014-herbario
PDF

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx