| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto AC001
  
  Título: Base de datos del Herbario de la Unidad Académica de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas
  Responsable: M en C. José de Jesús Balleza Cadengo
  Institución: Universidad Autónoma de Zacatecas
Unidad Académica de Agronomía
Herbario UAZ
  Dirección: Km 15.5 Carretera Zacatecas-Guadalajara, Cieneguillas, Zac, , México
  Teléfono/Fax: Tel: 01 (492) 92 44 147
  Fecha de inicio: Sep 30 2002
  Fecha de término: Oct 9 2007
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: 12142
  Especies: 1389
  Cobertura:
Estatal    
  Región:
Zacatecas    
  Resumen:

La colección del Herbario de la Unidad Académica de Agronomía de la UAZ se inició formalmente en 1982. El propósito original de integrar una colección de plantas vasculares, silvestres y cultivadas, que crecen en el estado de Zacatecas fue apoyar las actividades de docencia e investigación de maestros y estudiantes de la carrera de Agronomía. Los especimenes montados e incorporados a la colección asciende a 13 000 aproximadamente. Las familias mejor representadas son Asteraceae y Poaceae. Ambos taxa han sido recolectados en selva baja caducifolia y bosques de encino y pino. Las especies arvenses y cultivadas también son importantes cuantitativamente en el herbario. La mayor parte de los ejemplares que integran el herbario fueron identificados por especialistas y proceden de tres proyectos con financiamiento externo, dos tesis de maestría ya concluidas y dos tesis de doctorado en proceso. El herbario recibió apoyo de la CONABIO para desarrollar el proyecto: Flora del Cerro de Piñones, Juchipila, Zac. (L114). En consecuencia, todos los ejemplares recolectados en esta área natural prioritaria para la conservación de la biodiversidad ya fueron integrados al sistema de información de la CONABIO. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología apoyo el proyecto Flora del Cañón de Juchipila (3787-N) y actualmente respalda el estudio biogeografía.


 Costo: $135,600
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
JF203
PDF

  
 
Informe finalPDF

Balleza Cadengo, J de J., 2005. Base de datos del Herbario de la Unidad Académica de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Universidad Autónoma de Zacatecas. Informe final SNIB-CONABIOproyecto No. AC001. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx