| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto AE024
  
  Título: Elaboración del Catálogo de autoridades de asteráceas mexicanas. Fase III
  Responsable: Dr. José Luis Panero
  Correo electrónico: panero@mail.utexas.edu
  Institución: The University of Texas
Herbarium
  Dirección: Plant Resources Center, Austin, Texas, TX 78713 , Estados Unidos
  Teléfono/Fax: tel:001(512)232 2796, 2232, 1990 Fax: 001(512)471 3878
  Fecha de inicio: Dec 11 2002
  Fecha de término: May 8 2003
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Nacional    
  Resumen:

El proyecto tiene como objetivo realizar un Nomenclátor que sintetice y organice la información existente sobre los nombres que han recibido las compuestas de México, en una base de datos que incluya los siguientes atributos: nombres "válidos" de acuerdo con las autoridades en Compuestas mexicanas: el Dr. B. L. Turner (Universidad de Texas) y el Dr. Nesom (Botanical Research Institute of Texas) basónimos; sinónimos taxonómicos y nomenclaturales; así como variaciones ortográficas de cada uno de los nombres referidos, para cada una de las especies incluidas. El programa de base de datos que se utiliza es el desarrollado por la CONABIO: Biótica 4. Cada uno de los nombres citados en la base de datos incluye la referencia en la que fue publicada originalmente, así como su autor y año de publicación. Los lineamientos que se siguen para la citación son los mismos que se recomiendan en el Código de Nomenclatura Botánica de Missouri (2000). La información citada se toma de las fuentes originales; cuando ésta fuente no ha se ha podido obtener, se verifica la información en al menos tres fuentes diferentes, para tener una mayor certidumbre de su veracidad. El proyecto consiste en la revisión de la literatura anexa a cada una de las carpetas por especie de los ejemplares del Herbario que se encuentran en el Herbario TEX y LUNDELL, revisión de los manuscritos preparados por los doctores Neson y Turner para la serie "The Comps of México", y en la revisión bibliográfica de las citas tanto en línea como en papel. El proyecto cuenta con la colaboración del Dr. B. L. Turner. Se estima que la base de datos contendrá aproximadamente 3 200 nombres válidos a nivel de especie e infraespecíficos además de 10 000 sinónimos nomenclaturales y taxonómicos. Los avances parciales junto con la base de datos se entregan cada tres meses para su revisión y depuración.


 Costo: $125,000
  
 Productos:
  
 
Catálogo taxonómicoURL

Castelo, E., O. Ricalde y J. Panero. 2003-2005. Catálogo de Autoridades de Asteráceas Mexicanas y Actualización de tribus Heliantheae y Eupatorieae. University of Texas. Base de datos SNIB-CONABIO proyectos V004, AE012 y CS011. Mexico, D.F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx