| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto B035
  
  Título: Contribución al conocimiento de los crustáceos (Stomatópoda y Decápoda) costeros, insulares y de plataforma continental de México. Fase II Golfo de México
  Responsable: Dr. Jorge Luis Hernández Aguilera
  Correo electrónico:
  Institución: Secretaría de Marina
Dirección General de Oceanografía Naval
  Dirección: Eje 2 Ote Tramo H Escuela Naval # 861 Edif B 1er nivel, Los Cipreses, Coyoacán, México, DF, 04830 , México
  Teléfono/Fax: Tel: 5684 8188 ext. 1203 Fax: 5684 8188 ext. 1205
  Fecha de inicio: Oct 31 1994
  Fecha de término: Dec 6 1996
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: -1
  Especies: -1
  Cobertura:
Regional     Golfo de México
  Región:
Veracruz    
Tabasco    
Tamaulipas    
Yucatán    
Campeche    
  Resumen:

En 1985, el responsable del proyecto, con apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Secretaría de Marina, inicia una serie de muestreos en los arrecifes de Veracruz, Campeche y Yucatán, donde participan alrededor de 150 colectores, dando por resultado la acumulación de 750 lotes, de los que solamente los de Arrecife Alacrán en Yucatán, se han publicado y los de Isla de Sacrificios, Ver. se encuentran en el 70% de la redacción final.


 Costo: $117,297
  
 Productos:
  
 
Contenido de la base de datosPDF

Arenas Fuentes, V. y J. L. Hernández Aguilera. 2000. Fauna carcinológica de México. Crustáceos estomatópodos y decápodos del Golfo de México. Río Bravo, Tamaulipas a Cabo Catoche, Q.Roo. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Ciencias del Mar y Limnología. Bases de datos SNIB-CONABIO Crustáceos. Proyectos No. H022, B035 y P001. México, D.F.

  
 
Contenido de la base de datos CrustáceosPDF

León García T. J., Herrera Castillo, E. G. y J. L. Hernández Aguilera. 2006. Actualización de la base de datos de crustáceos y registro de datos de peces del pacífico mexicano de la Colección Biológica de la Secretaría de Marina. Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología. Secretaría de Marina. Bases de datos SNIB-CONABIO. Crustáceos. Proyectos No. BA007, B035 y P001. México, D.F.

  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
BA007-Crustaceos
PDF

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
H022
PDF

  
 
Informe finalPDF

Hernández Aguilera, J. L. 1997. Contribución al conocimiento de los crustáceos (Stomatópoda y Decápoda) costeros, insulares y de plataforma continental de México. Fase II Golfo de México. Secretaría de Marina. Informe final SNIB-CONABIO. proyecto No. B035. México, D.F.

  
 
Datos de publicaciónPDF

Esta publicación se encuentra disponible para su consulta en el Centro de Documentación e Imágenes de la CONABIO cendoc@xolo.conabio.gob.mx

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx