| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto BK030
  
  Título: Ictiofauna insular del medio y bajo Golfo de California
  Responsable: Dr. Adrián Felipe González Acosta
  Correo electrónico: aacosta@ipn.mx
  Institución: Instituto Politécnico Nacional
Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas
Departamento de Pesquerías y Biología Marina
  Dirección: Av Instituto Politécnico Nacional S/N, Playa Palo de Santa Rita, La Paz, BCS, 23096 , México
  Teléfono/Fax: Tel: 01-612-1225344; Ext. 82468 y 82497 Del DF sin costo: 5729600; Ext. 82468 y 82497
  Fecha de inicio: May 31 2004
  Fecha de término: Jan 30 2006
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: 100
  Especies: 180
  Cobertura:
Local     Complejo Insular de Baja California Sur: San José, San Francisco, Los Islotes, Espíritu Santo y Cerralvo
  Región:
Baja California Sur     Complejo Insular de Baja California Sur: San José, San Francisco, Los Islotes, Espíritu Santo y Cerralvo
  Resumen:

Desde 1976 en los inicios de su conformación, la Colección Ictiológica (CI) del CICIMAR-IPN se ha enfocado a la investigación y consolidación de un importante acervo ictiológico de la región Noroeste de México. A partir de 1993, el trabajo museográfico de la CI ha sido apoyado de manera significativa por la CONABIO, a través de poco más de cinco diferentes proyectos auspiciados por dicha institución, los cuales han permitido incrementar y consolidar dicho acervo. Bajo este contexto, se plantea la compilación y sistematización de una base de datos que contenga el registro de las diversas especies ícticas que viven asociadas a los ambientes marinos de las islas del medio y bajo Golfo de California (ANP "Islas del Golfo de California"), provenientes de literatura, museos y recolectas en campo; cuya información actualmente se encuentra dispersa en diversos tipos de publicaciones y museos, no existiendo a la fecha una base de datos que incluya la totalidad de especies hasta ahora reconocidas como habitantes de estos ambientes. Se proyecta sistematizar un número aproximado de 1,000 registros catalogados, verificados taxonómicamente, curados y georreferenciados, utilizando Biótica 4.1, bajo el cual se elaborará el inventario ictiofaunístico correspondiente, siguiendo los lineamientos definidos por la CONABIO.


 Costo: $151,000
  
 Productos:
  
 
Contenido de la base de datosPDF

González Acosta, A. F. 2012. Ampliación de la base de datos de la ictiofauna insular del Golfo de California. Instituto Politécnico Nacional. Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas. Base de datos SNIB-CONABIO, proyectos No. HJ008 y BK030 México D. F.

  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
HJ008
PDF

  
 
Informe finalPDF

Gonzáles Acosta, A.F., 2007. Ictiofauna insular del medio y bajo Golfo de California. Instituto Politécnico Nacional. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. BK030. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx