| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto CC007
  
  Título: Computarización de la Colección de Microorganismos de importancia acuícola del CIAD, AC
  Responsable: Dr. Bruno Gómez Gil Rodríguez Sala
  Correo electrónico: bruno@ciad.mx
  Institución: Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo AC
Coordinación de Acuicultura y Manejo Ambiental (Mazatlán, Sinaloa)
  Dirección: Av Sábalo Cerritos s/n Estero del Yugo, Mazatlán, Sin, 82010 , México
  Teléfono/Fax: Tel: 01(669) 989 8700 xt 245 o 221
  Fecha de inicio: Dec 15 2004
  Fecha de término: Dec 15 2008
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: 1236
  Especies: 90
  Cobertura:
Nacional    
  Resumen:

La presente propuesta pretende terminar de computarizar los registros de las bacterias que se encuentran preservadas en la Colección de Microorganismos de Importancia Acuícola, colección registrada ante la World Federation of Culture Collections (wdcm813). Al ser una colección de organismos vivos y de bacterias principalmente, no se ajusta totalmente a los parámetros que se utilizan en colecciones de organismos superiores muertos, por lo tanto algunos de los requisitos de la convocatoria no son plenamente satisfechos y se sugieren adecuaciones o incorporaciones a los campos de la base de datos. La colección cuenta con 1136 cepas criopreservadas en ultracongelación, cada cepa equivale a un registro, por lo que ambos números son iguales. Actualmente se tiene capturados todos los registros en una hoja de cálculo (MS Excel) con 31 campos cada uno, pero a muchos campos les hace falta información, que se pretende colectar en este proyecto. De la gran mayoría de las cepas se tienen los datos básicos. Sin embargo, también se pretende incrementar la colección con al menos 250 cepas provenientes de diversos organismos en cultivo para apoyar a proyectos de investigación en la institución y externos, en un plazo de un año. Se solicita apoyo para compra de equipo y programas de cómputo, mobiliario de oficina, honorarios y viáticos. Además algunos materiales y reactivos de laboratorio para analizar algunas de las cepas pendientes.


 Costo: $129,700
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
HA013
PDF

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx