| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto CE033
  
  Título: Apoyo para difusión (camisetas con el logo de la Conabio) de la reunión internacional de Cycadas 2005
  Responsable: Dr. Andrew Peter Vovides Papalouka
  Correo electrónico: andrew.vovides@inecol.edu.mx
  Institución: Instituto de Ecología AC
División de Vegetación y Flora
Departamento de Sistemática Vegetal
  Dirección: Carretera antigua a Coatepec # 351, El Haya, Xalapa, Ver, 91070 , México
  Teléfono/Fax: 01 (228) 842 1800 ext 3007; fax (228) 818 6009
  Fecha de inicio: Dec 15 2004
  Fecha de término: Feb 4 2005
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Resumen:

La UICN/CSS Grupo especialista de Cycadas coordina reuniones internacionales relacionadas a la biología y conservación de las cycadas cada tres años y atrae un rango variable de profesionistas y personas interesadas en la biología, cultivo y conservación de las cycadas. La sede de la próxima reunión será en Xalapa, Ver., en el Instituto de Ecología, AC, en enero de 2005 y es una reunión particularmente importante. México ha estado a la vanguardia de varias iniciativas de investigación y conservación como el manejo sustentable en viveros. Es la primera vez que esta reunión internacional se realizará en México, el cual tiene el 2º lugar a nivel mundial en diversidad de cycadas. El estado de Veracruz es una de las regiones más privilegiadas en riqueza de cycadas. Con esta reunión los delegados pretenden contribuir a desarrollar un programa global de conservación de las cycadas, especialmente en canalizar muchos de los excelentes trabajos que se habían realizado en la región a un Plan de Acción Global de conservación de este importante grupo de plantas. Conferencias anteriores en esta serie demostraron ser muy estimulantes en la promoción de investigación científica sobre este grupo antiguo de plantas el cual está en verdadero e inminente peligro de extinción, y las Actas de estas conferencias constituyen fuentes valiosas de referencias e información. Uno de los simposios de la reunión está dedicado completamente a los aspectos de conservación; en estas conferencias también se ha conducido a la promulgación de leyes locales e internacionales para detener el comercio en plantas, a la conservación ex-situ, y la publicación para realizar un Estado inspeccional y un plan de acción de conservación para las cycadas. También se ha llegado a el descubrimiento revolucionario de polinización de un insecto especializado el cual está siendo investigado y consideramos que tendrá implicaciones de gran alcance para la filosofía de conservación de las cycadas.


 Costo: $26,000
  
 Productos:
  
 
Informe finalPDF

Vovides Papalouka, A. P., 2005. Apoyo para difusión (camisetas con el logo de la Conabio) de la reunión internacional de Cycadas 2005. Instituto de Ecología, AC. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. CE033. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx