| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto CJ022
  
  Título: Elaboración del proyecto técnico: Programa de restauración ecológica
  Responsable: Ing. Juan Carlos Moreno Loo
  Institución: Individual
  Dirección:
  Teléfono/Fax: 044 81 83 09 53 69
  Fecha de inicio: Jul 15 2004
  Fecha de término: Oct 26 2004
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Regional     Cuenca de Burgos
  Región:
Nuevo León     Zona II: Gral. Bravo
  Resumen:

Proyecto financiado con recursos aportados por Pemex - PEP Elaboración de un proyecto técnico para desarrollar un programa de restauración ecológica, mediante la aplicación de técnicas de recuperación y conservación de suelo y agua, manejo de vegetación y hábitat para fauna silvestre y reforestación. Además, se pretende llevar a cabo la restauración de áreas sujetas a procesos de degradación y erosión en doce ranchos del Municipio de Gral. Bravo, Nuevo León. Los cuales de manera directa e indirecta se han visto afectados por las actividades que PEMEX realiza en la exploración, explotación y conducción de gas en la Cuenca de Burgos. Señalando que los ranchos seleccionados se encuentran en la zona II de la convocatoria lanzada por CONABIO definida como una zona de alta afectación por las actividades de PEMEX, ya que cuenta con actividad agropecuaria, gran pérdida de cobertura vegetal y consecuentemente de suelos, debido principalmente por cambios de uso del suelo o desmontes con fines de apertura de brechas y caminos de acceso para sus actividades. Se pretende con este programa, revertir los procesos de degradación del ecosistema, tomando acciones para controlar y disminuir la erosión, fomentar la producción de suelo, aumento de la cobertura vegetal, mejorar captación y retención de agua, recarga de mantos freáticos, aumento en las poblaciones de fauna silvestre y mejoramiento de los recursos naturales existentes en la zona. Involucrando de manera directa a los propietarios de los predios para que mediante capacitación se instruyan sobre como optimizar los recursos naturales con los que cuentan.


 Costo: $
  
 Productos:
  
 
Informe finalPDF

Moreno Loo, J. C. 2004. Elaboración del proyecto técnico: Programa de Restauración Ecológica. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. CJ022. México D. F.

  
 
Anexo MapaPDF

Moreno Loo, J. C. 2004. Elaboración del proyecto técnico: Programa de Restauración Ecológica. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. CJ022. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx