| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto CJ039
  
  Título: Elaboración del proyecto técnico: Prácticas de restauración y conservación de suelos de uso agropecuario
  Responsable: Ing Agrón. Manuel Orlando Piña Moreno
  Institución: Asesores Agropecuarios del Norte de Tamaulipas SC
  Dirección: Calle segunda Zaragoza y Madero # 30, Centro, Cd Valle Hermoso, Tam, 87500 , México
  Teléfono/Fax: 01-894-8424543
  Fecha de inicio: Jul 15 2004
  Fecha de término: Oct 22 2004
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: -1
  Especies: -1
  Cobertura:
Local     Ranchos El Lobo, Santa Clara del Orégano y Santa Teresa, del municipio de Reynosa.
  Región:
Tamaulipas     Mpo. Reynosa, Tamps
  Resumen:

Proyecto financiado con recursos aportados por Pemex - PEP Elaborará un proyecto técnico que contemple actividades tales como el establecimiento de praderas en 1,200 hectáreas, establecimiento de bancos de proteína en 50 hectáreas, mejoramiento de agostaderos en 10,000 hectáreas, revegetación en áreas agrícolas y pecuarias en 7,000 hectáreas y construcción de presas filtrantes que impactaran en 200 hectáreas. Los trabajos se llevarán a cabo dentro de la Zona II que es el polígono que incluye una parte central de la Cuenca de Burgos y presenta alta afectación por actividades de PEMEX. Esta zona presenta actividad agropecuaria y gran perdida de suelos y de cobertura vegetal, comprendiendo las localidades de El Lobo, Santa Clara del Orégano, Alfredo V. Bonfil II, Escuadrón 201 y Estación Cuitlahuac, del municipio de Reynosa. Los objetivos planteados son determinar las áreas afectadas por los trabajos de PEMEX-Exploración y Producción (PEP) y llevar a cabo la recuperación de predios degradados directa o indirectamente por las actividades de PEP, así como en predios aledaños para conseguir beneficios ambientales en sitios dañados. Las actividades que se desarrollarán para el cumplimiento de los objetivos son: establecimiento de praderas en 1,200 hectáreas, establecimiento de bancos de proteína en 50 hectáreas, mejoramiento de agostaderos en 10,000 hectáreas, revegetación en áreas agrícolas y pecuarias en 7,000 hectáreas y construcción de presas filtrantes que impactaran en 200 hectáreas.


 Costo: $59,610
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Piña Moreno, M. O. 2005. Elaboración del proyecto técnico: Prácticas de restauración y conservación de suelos de uso agropecuario. Asesores Agropecuarios del Norte de Tamaulipas, S. C. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. CJ039. México, D. F.

  
 
Anexo 1 Costo de produccionPDF

Piña Moreno, M. O. 2005. Elaboración del proyecto técnico: Prácticas de restauración y conservación de suelos de uso agropecuario. Asesores Agropecuarios del Norte de Tamaulipas, S. C. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. CJ039. México, D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx