| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto CJ060
  
  Título: Prácticas de restauración y conservación de suelos de uso agropecuario en el municipio de Reynosa
  Responsable: Ing Agrón. Manuel Orlando Piña Moreno
  Institución: Asesores Agropecuarios del Norte de Tamaulipas SC
  Dirección: Calle segunda Zaragoza y Madero # 30, Centro, Cd Valle Hermoso, Tam, 87500 , México
  Teléfono/Fax: 01-894-8424543
  Fecha de inicio: Oct 15 2004
  Fecha de término: Mar 30 2006
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: -1
  Especies: -1
  Cobertura:
Municipal     Reynosa
  Región:
Tamaulipas     Municipio de Reynosa
  Resumen:

La Zona II de la Cuenca de Burgos presenta una alta afectación debido a las actividades realizadas por PEMEX, ocasionando una gran pérdida de suelos y de cobertura vegetal. El objetivo de este proyecto fue realizar acciones de restauración en los terrenos afectados y aledaños, a través del mejoramiento en cobertura vegetal y recuperación de suelos, así como también promoviendo la participación de los habitantes en las localidades del municipio de Reynosa, Tamaulipas, con la finalidad de compensar los daños por los trabajos de exploración y producción de gas. Para ello, se planteó establecer praderas de zacate buffel de la variedad "nueces" en 1,200 hectáreas, reforestación en áreas agrícolas y pecuarias con cercos vivos, árboles en bordes de caminos, siembra de árboles de Leucaena como bancos de proteína, prácticas de mejoramiento de agostaderos y praderas, y la construcción de 20 presas filtrantes. Con estas actividades, además de beneficiar a la zona con la mejora en las condiciones del medio y aumento de productividad, se da empleo a los habitantes de las localidades.


 Costo: $2,640,884
  
 Productos:
  
 
Informe final (parte 1)PDF

Piña Moreno, M. O., 2006. Prácticas de restauración y conservación de suelos de uso agropecuario en el municipio de Reynosa. Asesores Agropecuarios del Norte de Tamaulipas, SC. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. CJ060. México D. F.

  
 
Informe final (parte 2)PDF

Piña Moreno, M. O., 2006. Prácticas de restauración y conservación de suelos de uso agropecuario en el municipio de Reynosa. Asesores Agropecuarios del Norte de Tamaulipas, SC. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. CJ060. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx