| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto CJ062
  
  Título: Restauración de los humedales del delta del Bravo
  Responsable: Dr. Josef Warman Gryj
  Correo electrónico: warman@endesu.org.mx
  Institución: Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable AC
  Dirección: Hidalgo # 143, Barrio del Niño Jesús, Tlalpan, DF, 14090 , México
  Teléfono/Fax: Tel: 5513-9940 y 5513-5545 Fax: 5513 9850
  Fecha de inicio: Mar 15 2005
  Fecha de término: Jan 24 2007
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: -1
  Especies: -1
  Cobertura:
Local     Cuenca de Burgos
  Región:
Tamaulipas     Humedales del delta del Bravo
  Resumen:

El delta del Bravo es un sistema complejo de llanuras costeras, humedales, lomas, dunas, brazos aislados del río, ciénegas intermareales, pasos de agua marina y lagunas temporales. La parte mexicana del delta funcional tiene importancia biológica por su diversidad vegetal, especies migratorias de aves y mínima población humana. Debido al alto uso del agua del Río Bravo para actividades humanas, el caudal que llega a la Laguna Mar Negro ha disminuido, generando una reducción en el área de inundación. En este proyecto se aseguró la inundación permanente en las lagunas Mar Negro y San Juan a través de la construcción de diques que permitieran el paso del agua hacia éstas y la retuvieran mediante un sistema de sellos. Para ello, se construyó un dique en la laguna Mar Negro y se realizaron más estudios de factibilidad para la construcción del dique de la Laguna San Juan.


 Costo: $1,829,787
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Warman Gryj, J. 2007. Restauración de los humedales del delta del Bravo. Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable AC. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. CJ062. México D. F.

  
 
FotografíasPDF

Todas las imágenes están protegidas por la Ley de Derechos de Autor, por lo cual es indispensable que al ser utilizadas se den los créditos tanto al autor como a la CONABIO.

  
 
Fotografías ó imágenesPDF

Se encuentran en el Banco de Imágenes de la CONABIO

  
 
Cartografia en geoportalPDF

Geoinformación, es un portal de información geográfica donde se puede consultar, visualizar y descargar cartografía temática de diferentes escalas generada y recopilada por CONABIO. Para desarrollar este portal se utilizó software de código abierto (open source).

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx