| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto CK006
  
  Título: Fichas biológicas sobre las especies de las familias Acroporidae, Agaricidae, Faviidae, Pocilloporidae y Poritidae, contempladas en el Apéndice II de la Cites
  Responsable: Dr. Pedro Luis Ardisson Herrera
  Correo electrónico: ardisson@mda.cinvestav.mx,
  Institución: Centro de Investigación y de Estudios Avanzados-Mérida
Departamento de Recursos del Mar
Laboratorio de Bentos
  Dirección: Carretera Antigua a Progreso Km 6, Cordemex, Mérida, Yuc, 97310 , México
  Teléfono/Fax: Tel: 999 981 2973 ext 271 y 292 Fax: 999 981 2917
  Fecha de inicio: Feb 28 2005
  Fecha de término: Sep 5 2006
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: -1
  Especies: 47
  Cobertura:
Regional     Caribe y Golfo de México
  Región:
Campeche    
Veracruz    
Quintana Roo    
Yucatán    
  Resumen:

En el Apéndice II de CITES, se encuentra la lista de especie de corales escleractínios bajo régimen de protección especial. Dicha lista incluye 198 especies. Sin embargo, no se cuenta con información específica para México sobre su distribución, hábitat, estado de conservación, viabilidad poblacional y, sobre todo, fuentes de información nacional, ya que la mayor parte de la información ahí presentada proviene de fuentes internacionales, por lo que no se cuenta con una base de referencias de trabajo nacionales. Por otra parte, en esta misma lista se mencionan dos especies de la familia Poritidae cuya distribución es marcada como dudosa para México. Se realizó una investigación bibliográfica prospectiva a este respecto y se encontró que estas especies corresponden al Indo-Pacífico, por lo que es necesaria una revisión exhaustiva sobre estas especies. Por tratarse de un número de especies relativamente elevado para ser investigado en el lapso de un año, este proyecto pretende focalizar su esfuerzo en las familias del apéndice más representativas del Golfo de México y Mar Caribe (aún cuando algunas especies se encuentran presentes sólo en la costa pacífica).


 Costo: $92,000
  
 Productos:
  
 
Contenido de la base de datosPDF

Ardisson, P.- L. y S. Patiño. 2006. Fichas biológicas sobre las especies de las familias Acroporidae, Agaricidae, Faviidae, Pocilloporidae y Poritidae, contempladas en el Apéndice II de la Cites. Instituto Politécnico Nacional. Centro de Investigación y de Estudios Avanzados Unidad Mérida. Bases de datos SNIB-CONABIO proyecto No. CK006. México, D. F.

  
 
Informe finalPDF

Ardisson Herrera, P. L. 2006. Fichas biológicas sobre las especies de las familias Acroporidae, Agaricidae, Faviidae, Pocilloporidae y Poritidae, contempladas en el Apéndice II de la Cites. Instituto Politécnico Nacional. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. CK006. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx