| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto CR001
  
  Título: Programa de protección y conservación de la tortuga marina de la delegación de SEMARNAT Tamaulipas
  Responsable: Sr. Jorge Cárdenas Gutiérrez
  Institución: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
  Dirección: Periférico Sur # 4209, Jardines de la Montaña, Distrito Federal, DF, 14210 , México
  Fecha de inicio: Oct 1 2004
  Fecha de término: Apr 1 2005
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Local    
  Región:
Tamaulipas    
  Resumen:

Una de las especies que arriban a las playas de Tamaulipas es la tortuga verde (Chelonia mydas). El Gladys Porter Zoo apoyaba a la SEMARNAT en las labores de conservación y protección de esta especie de tortugas, sin embargo, su trabajo finalizó, por lo que se dejó a la especie sin protección. Hasta el último día de agosto del 2004, se tenían en corral 100 nidos, con aproximadamente 10,000 huevos. Al no contarse con personal técnico en los campamentos que pueda estar al pendiente de ellos, era inminente la pérdida de estos nidos. Por esta razón, la Delegación de SEMARNAT en Tamaulipas solicitó de manera emergente a la CONABIO su apoyo para contratar a dos técnicos con experiencia para llevar a cabo las labores de vigilancia, protección y mantenimiento de los campamentos.


 Costo: $24,000
  
 Productos:
  
 
Informe finalPDF

Cárdenas Gutiérrez, J., 2005. Programa de protección y conservación de la tortuga marina de la delegación de SEMARNAT Tamaulipas. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Informe final SNIBCONABIO proyecto No. CR001. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx