| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto DC015
  
  Título: Computarización de la Colección Regional Durango (Mammalia)
  Responsable: M en C. Diego Francisco García Mendoza
  Institución: Instituto Politécnico Nacional
Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional-Durango
  Dirección: Sigma s/n, Fracc 20 de Noviembre II, Durango, Dur, 34220 , México
  Teléfono/Fax: tel: 01 618 814 2091
  Fecha de inicio: Apr 28 2006
  Fecha de término: Oct 30 2008
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: 4600
  Especies: 96
  Cobertura:
Regional     Durango y Chihuahua
  Región:
Chihuahua    
Durango    
  Resumen:

La Colección Regional Durango (Mammalia) (CRD) del CIIDIR-IPN Unidad Durango es una de las más importantes en el noroeste de México ya que alberga el mayor número de ejemplares de mamíferos procedentes de los estados de Durango y Chihuahua (3707) depositados en el país, además de muestras menores de otros estados. Actualmente esta colección se encuentra en una etapa de crecimiento, tanto en número de ejemplares como en cobertura geográfica; sin embargo, parte de la infraestructura que la soporta es obsoleta y el proceso de curación de los ejemplares es deficiente en algunos aspectos. Los objetivos de este proyecto son: 1) computarizar el acervo disponible hasta el momento, 2) incorporarlo al Sistema de Información de la CONABIO y 3) sentar las bases para un manejo eficiente de la información actual y futura, 4) subsanar las deficiencias en el proceso de curación de los ejemplares. Esto mejorará la calidad de la información contenida en el acervo, y permitirá ponerla a disposición de investigadores e instituciones interesados en la Biodiversidad del noroeste de nuestro país. La base de datos incluirá 4600 registros de mamíferos pertenecientes a 22 familias, 59 géneros y 96 especies de 235 localidades.


 Costo: $137,200
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
HA002-Corregida
PDF

  
 
Informe finalPDF

García Mendoza, D. F., López González, C. y R. Muñiz Martínez. 2009. Computarización de la Colección Regional Durango (Mammalia). Instituto Politécnico Nacional. Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional-Durango Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. DC015. México. D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx