| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto DC002
  
  Título: Depuración de la Colección y del Banco de datos del Herbario CICY. Fase III
  Responsable: Dr. Germán Carnevali Fernández Concha
  Correo electrónico: carneval@cicy.mx
  Institución: Centro de Investigación Científica de Yucatán AC
Unidad de Recursos Naturales
Herbario CICY
  Dirección: Calle 43 # 130, Chuburná de Hidalgo, Mérida, Yuc, 97200 , México
  Teléfono/Fax: 01999 942 8330 01999 981 3900
  Fecha de inicio: Aug 15 2006
  Fecha de término: Mar 30 2009
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: 64735
  Especies: 7675
  Cobertura:
Regional     8 estados así como Belice y Venezuela.
  Región:
Tabasco    
Campeche    
Oaxaca    
Quintana Roo    
Chiapas    
Yucatán    
Tamaulipas    
  Resumen:

El presente proyecto es una continuación del trabajo de crecimiento y depuración de la base de datos del Herbario CICY. Tiene como meta fundamental la adición de 3 mil nuevos registros. En el marco de los varios proyectos de investigación asociados al herbario CICY, en especial la "Flora Ilustrada de la Península de Yucatán", se produce un permanente incremento en el número de colecciones botánicas de esta región de México. El herbario cuenta con 60,229 registros. Su incorporación a la REMIB desde el año 2002, ha sido el resultado del continuo apoyo que la CONABIO nos ha brindado. Para avanzar en este sentido, pretendemos incorporar al menos 3 mil registros en el próximo año y para tal fin es necesario llevar a cabo el procesamiento de muestras botánicas junto con la depuración de la información contenida en dichas colecciones. Se espera con ello contar a final del proyecto con más de 63,735 registros, que deben ser cuidadosamente revisados y curados. Se solicita apoyo para mejorar el equipo de impresión con que cuenta el herbario CICY. Se solicita apoyo para completar el montaje de 3 mil muestras al herbario, para el envío de material a especialistas nacionales e internacionales y para invitar a un especialista reconocido a hacer una estancia corta en nuestro herbario. También se incluye un viaje corto a la ciudad de México para revisar el herbario MEXU, en especial algunas muestras botánicas citadas en varias obras sobre la Península de Yucatán (Sosa et al. 1985 y Durán et al. 2000) y que lamentablemente solo se conocen de una o dos colecciones y no se encuentran depositadas en los herbarios regionales. En este caso es indispensable tomar fotografías digitales de estos especimenes para poder contar en el herbario CICY con una referencia de estas especies. Por último, la adquisición de algunas nuevas monografías en especial, Flora Neotrópica, nos permitirá incrementar el acervo bibliográfico de nuestro herbario pero también actualizar las determinaciones del material botánico depositado en CICY.


 Costo: $94,900
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
HA016
PDF

  
 
FotografíasPDF

Todas las imágenes están protegidas por la Ley de Derechos de Autor, por lo cual es indispensable que al ser utilizadas se den los créditos tanto al autor como a la CONABIO.

  
 
Fotografías ó imágenesPDF

Se encuentran en el Banco de Imágenes de la CONABIO

  
 
Resultados derivadosPDF

Se encuentra disponible para su consulta en el Centro de Documentación e Imágenes de la CONABIO cendoc@xolo.conabio.gob.mx

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx