| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto DC026
  
  Título: Biodiversidad de macromicetos en reserva de la biosfera El Pinacate y Reservas de protección: Ajos-Bavispe y Álamos-Río Cuchujaqui
  Responsable: Dr. Martín Candelario Esqueda Valle
  Correo electrónico: esqueda@ciad.mx
  Institución: Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo AC
  Dirección: Carretera Gustavo Enrique Astiazarán Rosas # 46, La Victoria, Hermosillo, Son, 83304 , México
  Teléfono/Fax: Tel/Fax: (662) 280 61 31
  Fecha de inicio: Apr 12 2006
  Fecha de término: Nov 4 2008
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: 1450
  Especies: 275
  Cobertura:
Local     Reserva de la biosfera El Pinacate y Reservas de protección: Ajos-Bavispe y Álamos-Río Cuchujaqui
  Región:
Sonora     Reserva de la biosfera El Pinacate y Reservas de protección: Ajos-Bavispe y Álamos-Río Cuchujaqui
  Resumen:

Como parte del estudio taxonómico, ecológico y corológico de los macromicetos que se realiza en tres regiones prioritarias de Sonora para la conservación: Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar (ecosistema de desierto), Reserva Forestal Nacional y Refugio de Fauna Silvestre Ajos-Bavispe (ecosistema de bosque de coníferas) y Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui (ecosistema de selva baja caducifolia), se propone incrementar con 1100 registros la base de datos sobre los hongos de Sonora, iniciada en 1998 a través del proyecto L-021 financiado por CONABIO.


 Costo: $88,850
  
 Productos:
  
 
Contenido de la base de datosPDF

Gutiérrez, A., M. Esqueda, M. Lizárraga, M.L. Coronado, R. Valenzuela, T. Raymundo, S. Chacón, G. Vargas y F. Barredo-Pool. 2012. Diversidad Fúngica en Planicies del Desierto Central Sonorense y Centro del Desierto Chihuahuense. CIAD-UACJ-CESUES-IPN-INECOL-CICY. Base de datos SNIB-CONABIO Proyectos GT016, DC026 y L021. México, D.F.

  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
GT016
PDF

  
 
Informe finalPDF

Esqueda Valle, M. C. 2009. Biodiversidad de macromicetos en reserva de la biosfera El Pinacate y Reservas de protección: Ajos-Bavispe y Álamos-Río Cuchujaqui. Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. DC026. México. D. F.

  
 
FotografíasPDF

Todas las imágenes están protegidas por la Ley de Derechos de Autor, por lo cual es indispensable que al ser utilizadas se den los créditos tanto al autor como a la CONABIO.

  
 
Fotografías ó imágenesPDF

Se encuentran en el Banco de Imágenes de la CONABIO

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx