| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto DC007
  
  Título: Computarización de la Colección Ictiológica de la Universidad Autónoma de Baja California
  Responsable: Dr. Gorgonio Ruiz Campos
  Correo electrónico: gruiz@uabc.mx
  Institución: Universidad Autónoma de Baja California
Facultad de Ciencias
  Dirección: Carretera Transpeninsular Ensenada-Tijuana # 3918, Zona Playitas, Ensenada, BC, 22860 , México
  Teléfono/Fax: 01646 1745925 Tel/Fax: 01(64) 617 44560
  Fecha de inicio: Jan 13 2006
  Fecha de término: Oct 27 2008
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: 20524
  Especies: 314
  Cobertura:
Regional     región noroeste de México
  Región:
Sonora    
Baja California Sur    
Colima    
Sinaloa    
Chihuahua    
Durango    
Nayarit    
Baja California    
  Resumen:

La colección Ictiológica de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fue iniciada en 1983, en apoyo a las actividades de investigación y docencia, con especial interés en la diversidad íctica de la península de Baja California. Contiene aproximadamente 26,600 ejemplares pertenecientes a 314 especies y 96 familias, de 307 localidades que representan ambientes dulceacuícolas, estuarinos y marinos. A nivel internacional, esta colección posee la mayor cantidad de registros de peces de las aguas continentales de la península de Baja California, incluyendo más de 300 registros de peces exóticos. Más de 30 publicaciones han sido generadas con base en los especimenes ahí depositados, mismas que incluyen estudios taxonómicos, ecológicos y biogeográficos. Aproximadamente el 17% de los registros de la colección ha sido procesado con el programa BIOTICA. La presente propuesta tiene como fin la computarización de la colección Ictiológica de la Universidad Autónoma de Baja California, lo cual permitirá consultar de manera fácil y expedita los registros curatoriales ahí contenidos.


 Costo: $175,000
  
 Productos:
  
 
Contenido de la base de datosPDF

Ruiz Campos, G. 2009. Computarización de la Colección Ictiológica de la Universidad Autónoma de Baja California. Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Bases de datos SNIB-CONABIO proyectos No. DC007 y S087-UABC. México, D.F.

  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
HA022
PDF

  
 
Informe finalPDF

Ruiz Campos, G. 2009. Computarización de la Colección Ictiológica de la Universidad Autónoma de Baja California California. Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Informe Final SNIB-CONABIOproyecto No.DC007. México, D.F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx