| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto DE003
  
  Título: El banco de imágenes de la base de datos: mariposa del Museo de Zoología Alfonso L. Herrera
  Responsable: Dr. Jorge Llorente Bousquets
  Correo electrónico: jlb@hp.fciencias.unam.mx
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Ciencias
Departamento de Biología
Museo de Zoología "Alfonso L Herrera"
  Dirección: Av Universidad # 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, México, DF, 04510 , México
  Teléfono/Fax: Tel: 56224945, FAX: 56224828
  Fecha de inicio: Jan 14 2005
  Fecha de término: Aug 16 2010
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Especies: 900
  Cobertura:
Nacional    
  Resumen:

Este proyecto tiene la finalidad de aumentar con un módulo la bases de datos Mariposa del Museo de Zoología "Alfonso L. Herrera". Este consistirá en la realización de un banco de imágenes digitales que contenga la imagen electrónica de cada uno de los taxones de Rhopalocera que ocurren en México, en la cual se muestre el dimorfismo sexual, la variación estacional y geográfica de las especíes. Actualmente la base Mariposa, está soportada en Biótica y cuenta con tres módulos: a) curatorial, b) bibliográfico y c) diccionario de autoridad de los Rhopalocera de México. Esta base de datos ha sido apoyada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) en varias ocasiones durante su formación, así como CONACYT, DGAPA-UNAM (PAPIIT), además de instituciones extranjeras: British Council y Smithsonian Institution. En esta fase se pretende ingresar aproximadamente 10,000 imágenes digitales, en las cuales estarán cinco de las seis familias presentes en México, lo que representa alrededor de 900 taxones (especies-subespecies). Además de hacer una tabla que se pueda fusionar a la base de datos y que tenga la función de ser la interfase entre el banco de imágenes y la base Mariposa.


 Costo: $63,900
  
 Productos:
  
 
Contenido de la base de datosPDF

Luis Martínez, A y J. Llorente Bousquets. 2010. El banco de imágenes de la base de datos: mariposa del Museo de Zoología Alfonso L. Herrera. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ciencias. Bases de datos SNIB-CONABIO proyecto No. DE003. México, D.F.

  
 
Informe finalPDF

Luis Martínez, A y J. Llorente Bousquets. 2010. El banco de imágenes de la base de datos: mariposa del Museo de Zoología Alfonso L. Herrera. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ciencias. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. DE003. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx