| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto DJ022
  
  Título: Dinoflagelados y Diatomeas del Pacífico tropical mexicano
  Responsable: Dra. María Esther Meave del Castillo
  Institución: Universidad Autónoma Metropolitana
Unidad Iztapalapa
División de Ciencias Biológicas y de la Salud
Departamento de Hidrobiología
  Dirección: San Rafael Atlixco # 186, Vicentina, Iztapalapa, de México, DF, 09340 , México
  Fecha de inicio: May 15 2006
  Fecha de término: Aug 11 2009
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: 14500
  Especies: 600
  Cobertura:
Regional     Costas del Pacifico Mexicano
  Región:
Baja California Sur    
Colima    
Sinaloa    
Guerrero    
Michoacán    
Jalisco    
Chiapas    
Nayarit    
  Resumen:

El proyecto tiene por objetivo incorporar en una base de datos los registros de diatomeas y dinoflagelados colectados básicamente en las costas del Pacífico Tropical Mexicano (PTM), a partir del estudio de aproximadamente 250 muestras de fitoplancton marino que han sido colectadas con red o botella, por personal del laboratorio de Fitoplancton Marino y Salobre de la UAM-Iztapalapa, a través del apoyo a los proyectos CONABIO (H176, S151, BA008) y CONACYT (37560-B), así como por personal del CUCBA (Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias) de la Universidad de Guadalajara. Dichas muestras corresponden a 13 regiones prioritarias marinas y a otras 7 localidades no consideradas prioritarias. La información obtenida de la investigación original que se realizará a lo largo del proyecto y de publicaciones o tesis, será vertida en una base de datos que incluirá: datos del sitio de colecta, de la nomenclatura de la especie y de las colecciones de referencia.


 Costo: $178,700
  
 Productos:
  
 
Contenido de la base de datosPDF

Meave del Castillo, M. E. A. y M. E. Zamudio Reséndiz. 2012. Diversidad y dinámica del fitoplancton marino en la bahía de Acapulco, Guerrero. Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Iztapalapa. Bases de datos SNIB-CONABIO proyecto No. HJ014, DJ022, BA008, H176 y S151. México, D.F.

  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
HJ014
PDF

  
 
Informe finalPDF

Meave del Castillo, M. E. 2009. Dinoflagelados y Diatomeas del Pacífico tropical mexicano. Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Iztapalapa. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. DJ022. México D. F.

  
 
Catálogo taxonómico Atlas de dinoflagelados Marinos del Pacífico MexicanoPDF

Meave del Castillo. M. E. y Zamudio, Resendiz, M.E., 2009. Atlas de dinoflagelados marinos del Pacífico Mexicano, en Dinoflagelados y Diatomeas del Pacífico tropical mexicano. Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Iztapalapa. Informe final SNIB-CONABIO, Proyecto No. DJ022. Ciudad de México.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx