| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto DK006
  
  Título: Revisión de las especies de corales pétreos (Anthozoa: Scleractinia) del Pacífico listados en CITES
  Responsable: Dr. Héctor Reyes Bonilla
  Correo electrónico: hreyes@uabcs.mx
  Institución: Universidad Autónoma de Baja California Sur
Área Interdisciplinaria de Ciencias del Mar
Departamento de Biología Marina
  Dirección: Carretera al Sur Km 5.5, Mezquito, La Paz, BCS, 23081 , México
  Teléfono/Fax: Tel: 01(612)123 8800 ext 4160 Fax: 01(612)123 8819
  Fecha de inicio: Aug 15 2005
  Fecha de término: Sep 22 2010
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Especies: 48
  Cobertura:
Regional     Pacífico Mexicano
  Región:
Sonora    
Baja California Sur    
Colima    
Sinaloa    
Guerrero    
Michoacán    
Jalisco    
Oaxaca    
Nayarit    
Baja California    
  Resumen:

En este trabajo se llevará a cabo una revisión de las características biológicas y el estado de conservación de las especies de corales duros (Anthozoa: Scleractinia) del listado CITES para el Pacífico de México, de las cuales aún se carece información en forma de fichas en CONABIO. El trabajo incluirá 40 especies que se encuentran en esta condición, mas 8 especies que recientemente se han detectado en estados del occidente de la república (información obtenida del proyecto AS007 sobre biogeografía de corales del Pacífico mexicano), y que se espera que a corto plazo se incorporen al listado CITES. Los taxa pertenecen a las Familias Pocilloporidae, Siderastreidae, Agariciidae, Fungiidae, Fungiacyathidae, Micrabaciidae, Rhizangiidae, Oculinidae, Caryophylliidae, Turbinoliidae, Flabellidae y Dendrophylliidae, y a los géneros Astrangia (8 especies), Psammocora (5 especies), Fungia (3 especies), Paracyathus, Phyllangia, Balanophyllia, Dendrophyllia (2 especies), Endopachys, Fungiacyathus, Leptopenus, Caryophyllia, Ceratotrochus, Cladopsammia, Coenocyathus, Coenangia, Desmophyllum, Heterocyathus, Javania, Labyrinthocyathus, Leptopenus, Lophelia, Madracis, Madrepora, Oculina, Oulangia, Pocillopora, Pavona, Sphenotrochus, Polymyces y Siderastrea y Tubastraea (1 especie cada uno). En todos los casos se incluirá toda la información obligatoria solicitada por CONABIO, y la requerida para las fichas de CITES, incluyendo ilustraciones de las especies y la evaluación del riesgo de extinción (MER).


 Costo: $101,200
  
 Productos:
  
 
Contenido de la base de datosPDF

Reyes Bonilla, H. 2010. Revisión de las especies de corales pétreos (Anthozoa: Scleractinia) listados en CITES. Universidad Autónoma de Baja California Sur. Área Interdisciplinaria de Ciencias del Mar. Bases de datos SNIB-CONABIO proyecto No. DK006. México D. F.

  
 
FotografíasPDF

Todas las imágenes están protegidas por la Ley de Derechos de Autor, por lo cual es indispensable que al ser utilizadas se den los créditos tanto al autor como a la CONABIO.

  
 
Informe finalPDF

Reyes Bonilla, H. 2010. Revisión de las especies de corales pétreos (Anthozoa: Scleractinia) del Pacífico listados en CITES. Universidad Autónoma de Baja California Sur. Área Interdisciplinaria de Ciencias del Mar. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. DK006. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx