| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto DQ012
  
  Título: Detección, prevención y manejo del fuego mediante la gestión local y regional de las ANP's de la Región Frontera Sur de la CONANP
  Responsable: Lic. Gloria Madaid Ramírez Carreño
  Institución: Ecobiosfera El Triunfo SC
  Dirección: Av Central poniente # 847 int 3, El Cerrito, Tuxtla Gutiérrez, Chis, 29000 , México
  Teléfono/Fax: Tel/Fax: (961) 612-1394 y 613-4422
  Fecha de inicio: Mar 31 2005
  Fecha de término: Jul 27 2007
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Regional    
  Región:
Tabasco    
Campeche    
Chiapas    
  Resumen:

Los incendios forestales ocurridos entre 1997 y 1998 llevaron el tema al debate sobre la conservación y manejo de los ecosistemas forestales. El mayor porcentaje de las causas a nivel estatal y nacional son por influencia humana y muy pocos son disturbios naturales. Debido a que muchas de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) cuentan con una gran influencia humana, es indispensable que exista una participación colectiva de gobiernos municipales y comunidades locales para afrontar el problema que actualmente representan los incendios forestales. En general, la Región Frontera Sur cuenta con 18 ANP, de las cuales 12 ocupan estadísticamente los primeros lugares de superficie impactada por incendios forestales, causados principalmente por quemas agropecuarias, intencionales y uso de fuego en la cacería furtiva. La CONANP Región Frontera Sur, propone fortalecer y consolidar estrategias regionales basadas en la gestión y en el manejo ecológico del fuego, así como en su prevención.


 Costo: $749,000
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

López Portillo, A., 2005. Detección, prevención y manejo del fuego mediante la gestión local y regional de las ANP's de la Región Frontera Sur de la CONANP. Ecobiosfera El Triunfo S. C., Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. DQ012. México D. F.

  
 
FotografíasPDF

Todas las imágenes están protegidas por la Ley de Derechos de Autor, por lo cual es indispensable que al ser utilizadas se den los créditos tanto al autor como a la CONABIO.

  
 
Fotografías ó imágenesPDF

Se encuentran en el Banco de Imágenes de la CONABIO

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx