| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto DQ016
  
  Título: Proyecto interno ejecutado por la CONABIO: Georreferenciación de imágenes SPOT de la Cuenca de Burgos
  Responsable: Geóg. María Isabel Cruz López
  Correo electrónico: icruz@conabio.gob.mx
  Institución: Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad
  Dirección: Liga Periférico-Insurgentes Sur # 4903, Parques del Pedregal, México, DF, 14010 , México
  Fecha de inicio: May 23 2005
  Fecha de término: Jun 2 2006
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Especies: 200
  Cobertura:
Regional     Cuenca de Burgos
  Región:
Tamaulipas    
Nuevo León    
  Resumen:

Las imágenes provenientes de satélites SPOT (Sistema Probatorio de Observación de la Tierra) cuentan con una resolución espacial de 15 metros, lo que las hace adecuadas para la obtención de rasgos geomorfológicos y reconocimiento de patrones geométricos. Un inconveniente que presentan las imágenes es la precisión a la que están georreferenciadas, debido a que esta georreferencia se obtiene mediante un proceso automatizado. El presente proyecto realizó actividades para mejorar la georreferencia de las imágenes SPOT y poder identificar los pozos productores de gas mediante una cartografía digital en escala 1:20,000 para la Cuenca de Burgos, ubicada en los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, a través de la adquisición de 219 ortofotos digitales de la zona. Esta cartografía se utilizará para la toma de decisiones sobre las acciones de restauración que se deben ejecutar en áreas perturbadas por actividades de exploración, extracción y transporte de gas por parte de PEMEX.


 Costo: $275,598
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Cruz López, M. I. y S. Cerdeira Estrada, 2006. Georreferenciación de imágenes SPOT de la Cuenca de Burgos. Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. DQ016. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx