| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto DQ004
  
  Título: Talleres de capacitación de los equipos técnicos de 15 Áreas Naturales Protegidas
  Responsable: M en C. Sergio Graf Montero
  Institución: Fundación Manantlán para la Biodiversidad del Occidente AC
  Dirección: Calle Borbón # 26 int 34 planta alta, Centro, Autlán de Navarro, Jal, 48900 , México
  Teléfono/Fax: (01) 317 381 00 15
  Fecha de inicio: Jan 31 2005
  Fecha de término: Jul 6 2005
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Resumen:

Las áreas naturales protegidas representan una de las principales estrategias sociales para la conservación de la biodiversidad en México. El manejo científico de las áreas naturales protegidas requiere la conjunción de las acciones de manejo con las de seguimiento, que permitan evaluar si las intervenciones han tenido el efecto deseado sobre los recursos naturales. El monitoreo de indicadores sobre el estado del sistema es una herramienta de retroalimentación para su mejora, modificación y evaluación. En virtud de que no es posible monitorear el estado de todas las especies del ecosistema, generalmente se seleccionan algunas especies que pueden ser indicadoras del estado de salud del ecosistema. Es por ello que se eligió a las aves para iniciar un programa nacional de monitoreo de sus poblaciones residentes y migratorias en las áreas naturales protegidas del país. Se consideró como una de las primeras etapas de este programa la instrucción teórica y práctica del personal técnico de las áreas naturales protegidas, para diseñar e instrumentar proyectos de monitoreo de aves.


 Costo: $199,748
  
 Productos:
  
 
Informe finalPDF

Graf Montero S,. 2005. Talleres de capacitación de los equipos técnicos de 15 Áreas Naturales Protegidas.Fundación Manantlán para la Biodiversidad del Occidente AC. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. DQ004.México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx