| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto DQ007
  
  Título: Instalación de boyas para la restauración, protección y manejo de los ecosistemas del Sistema Arrecifal Veracruzano
  Responsable: Sr. José Antonio Loustalot Laclette
  Institución: Servicios Subacuáticos del Golfo SA de CV
  Dirección: Hernández y Hernández # 563, Fracc Faros, Veracruz, Ver, 91709 , México
  Fecha de inicio: Sep 30 2005
  Fecha de término: Jun 6 2006
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Local     Sistema arrecifal veracruzano
  Región:
Veracruz     Sistema arrecifal veracruzano
  Resumen:

El Sistema Arrecifal Veracruzano es uno de los más importantes en México por su dimensión, estructura en archipiélagos y número de especies. Una de las características más importantes de esta área es el desarrollo de varias especies de corales pétreos que conforman la estructura básica para el establecimiento de éste ecosistema. En el Sistema Arrecifal Veracruzano se han realizado actividades de buceo libre y autónomo, así como recorridos náuticos-recreativos durante más de 30 años, lo que ha generado un grave y evidente deterioro en el ecosistema por la disminución de la estructura arrecifal y la cobertura de tejido vivo. Uno de los factores que han contribuido con este deterioro es el constante anclaje de embarcaciones sobre el arrecife. Mediante el presente proyecto, y como una forma de disminuir la presión que sufre el arrecife por el constante anclaje, se instaló dentro del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano una red de 35 boyas distribuidas en los arrecifes Anegada de Afuera, Topetillo, Santiaguillo, Anegadilla, Cabezo, Isla de en medio y El Rizo. Las boyas instaladas cuentan con mantenimiento por parte de CONANP y la aceptación y colaboración de los usuarios, quienes contribuyen con su mantenimiento.


 Costo: $171,680
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Loustalot Laclette, J. A. y E. Carvajal Hinojosa. 2006. Instalación de boyas para la restauración, protección y manejo de los ecosistemas del Sistema Arrecifal Veracruzano. Servicios Subacuáticos del Golfo, S. A. De C. V. y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. DQ007. México D. F.

  
 
FotografíasPDF

Todas las imágenes están protegidas por la Ley de Derechos de Autor, por lo cual es indispensable que al ser utilizadas se den los créditos tanto al autor como a la CONABIO.

  
 
Fotografías ó imágenesPDF

Se encuentran en el Banco de Imágenes de la CONABIO

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx