| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto DS010
  
  Título: Consolidación de la Red Mexicana de Investigación Ecológica a largo plazo
  Responsable: Dr. Manuel Maass
  Correo electrónico: maass@oikos.unam.mx
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad
  Dirección: Antigua Carretera a Pátzcuaro # 8701, Ex-Hacienda de San José de la Huerta, Morelia, Mich, 58190 , México
  Teléfono/Fax: 01 (443) 322 2701
  Fecha de inicio: Nov 1 2005
  Fecha de término: Apr 18 2007
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Resumen:

Financiado por el CONACyT. Este proyecto pretende consolidar la Red Mexicana de Investigación Ecológica a Largo Plazo creada durante el año 2004, lo que incluye las siguientes actividades: a) De índole académica: realizar talleres de trabajo para homologar preguntas y procedimientos de investigación; coordinar esfuerzos para presentar proyectos de investigación conjuntos entre grupos miembros de la Red; redactar un documento consensuado que recoja el cuerpo teórico-conceptual adecuado para el estudio a largo plazo de ecosistemas terrestres y acuáticos; afianzar los proyectos estratégicos (ecohidrología, biodiversidad y metadatos); y organizar y participar en la reunión anual de la Red Internacional de Investigación Ecológica a Largo Plazo (I-LTER); b) De índole organizativa: redactar y aprobar el reglamento interno de la Red; convocar y propiciar las reuniones ordinarias de las estructuras permanentes (Comité Ejecutivo, Comisión Académica y Dictaminadora y Comisión de Usuarios); mantener la Oficina como la principal herramienta de apoyo, actualizar y mejorar el sitio WEB y el sistema de metadatos; c) De difusión: difundir la convocatoria de ingreso de nuevos miembros, difundir la existencia de la Red en eventos nacionales, publicar al menos un manuscrito en una revista indizada.


 Costo: $1,000,000
  
 Productos:
  
 
Informe finalPDF

Maass, M. 2007. Consolidación de la Red Mexicana de Investigación Ecológica a largo plazo. Universidad Nacional Autónoma de México Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. DS010. México D. F.

  
 
Página webPDF

http:// www.mexlter.org.mx

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx