| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto DS009
  
  Título: Áreas potenciales de distribución y GAP análisis de la herpetofauna de México
  Responsable: Dr. Oscar Flores Villela
  Correo electrónico: ofvq@servidor.unam.mx
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Ciencias
Departamento de Biología
Museo de Zoología "Alfonso L Herrera"
  Dirección: Av Universidad # 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, México, DF, 04510 , México
  Teléfono/Fax: Tel. 56-22-48-32
  Fecha de inicio: Sep 30 2005
  Fecha de término: Apr 21 2008
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Especies: 1150
  Cobertura:
Nacional     Éste estudio se hará a nivel de país
  Resumen:

El presente trabajo tiene como objetivo detectar los vacíos u omisiones que actualmente existen con el sistema nacional de áreas naturales protegidas y las regiones terrestres prioritarias con la herpetofauna de México. Esto se realizará mediante el modelado del nicho ecológico a través de un algoritmo de predicción (GARP) para generar las áreas de distribución potenciales, posteriormente se editarán dichos mapas para obtener su distribución ancestral y actual. Se revisarán especie por especie los registros existentes y las áreas de distribución obtenidas para obtener una mayor precisión en los análisis de omisión en conservación. DS009


 Costo: $214,200
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Flores Villela, O. y L. Ochoa Ochoa, 2010. Áreas potenciales de distribución y GAP análisis de la herpetofauna de México. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ciencias. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. DS009. México D. F.

  
 
Cartografia en geoportalPDF

Geoinformación, es un portal de información geográfica donde se puede consultar, visualizar y descargar cartografía temática de diferentes escalas generada y recopilada por CONABIO. Para desarrollar este portal se utilizó software de código abierto (open source).

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx