| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto E021
  
  Título: Diagnóstico de los escenarios de la biodiversidad de México: Segunda fase
  Responsable: Dr. Víctor Manuel Toledo Manzur
  Correo electrónico: vtoledo@oikos.unam.mx
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad
  Dirección: Antigua Carretera a Pátzcuaro # 8701, Ex-Hacienda de San José de la Huerta, Morelia, Mich, 58190 , México
  Teléfono/Fax: (443)322 2704; (443)322 2704;
  Fecha de inicio: Feb 28 1995
  Fecha de término: Dec 12 1996
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Regional     ANALISIS DE DIVERSIDAD EN OAXACA Y MICHOACAN
  Región:
Michoacán    
Oaxaca    
  Resumen:

Este proyecto es una segunda fase del proyecto A006 "Diagnóstico de los escenarios de la biodiversidad de México a través de un sistema de información ecogeográfica", este se inicia con los estudios que parecen de importancia estratégica en la consolidación de un sistema de información ecogeográfica encaminado a ofrecer información de carácter social, económica, cultural, agraria, demográfica y de uso de suelo sobre la biodiversidad y los recursos biológicos del país. Los productos que en esta ocasión se ofrecen son los siguientes: 1) Los escenarios de la biodiversidad en Oaxaca: análisis, interpretación y perspectiva. Con este estudio se realizará el análisis detallado de la información capturada durante la primera etapa del proyecto de los censos de población y vivienda de 1960 a1990. 2) Análisis de tendencias históricas del estado de Michoacán: se pretende efectuar un análisis de las tendencias históricas del estado de Michoacán, una entidad básicamente subhúmeda, al finalizar se obtendrá un conjunto cartográfico. 3) Biodiversidad y cultivos agrícolas: el aguacate. Este estudio revelará a través de una investigación las tendencias históricas de la deforestación de los bosques para el cultivo de los aguates. 4) Biodiversidad y cultivos agroindustriales: el café. Se pretende ponderar a escala municipal, estatal y nacional los efectos que sobre la biodiversidad tienen cada una de las diferentes modalidades de producción de café y de un gradiente que va desde selvas o bosques manejados hasta plantaciones monoespecíficas.


 Costo: $123,980
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Toledo Manzur, V. M. y M. J. Ordoñez 1998. Diagnóstico de los escenarios de la biodiversidad de México a tráves de un sistema de información ecogeográfica: Segunda fase. Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones en Ecosistemas. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. E021. México D. F.

  
 
Cartografia en geoportalPDF

Geoinformación, es un portal de información geográfica donde se puede consultar, visualizar y descargar cartografía temática de diferentes escalas generada y recopilada por CONABIO. Para desarrollar este portal se utilizó software de código abierto (open source).

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx