| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto E024
  
  Título: Fishbase, base de datos biológicos para peces: Módulo México
  Responsable: Dr. Francisco Arreguín Sánchez
  Correo electrónico:
  Institución: Universidad Autónoma de Campeche
Centro de Ecología Pesquerías y Oceanografía del Golfo de México
  Dirección: Apartado Postal 520, Campeche, Cam, 24030 , México
  Fecha de inicio: Oct 14 1994
  Fecha de término: Jul 24 1996
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: -1
  Especies: -1
  Cobertura:
Nacional     También incluirá información de especies de diversas regiones del mundo
  Resumen:

La esencia del proyecto es reunir en una base de datos toda la información existente sobre los peces de México. En la actualidad, el costo de obtención de información para diferentes fines (por ejemplo, pesca, impacto ambiental, biodiversidad, acuacultura, germoplasma, etc.) es muy alto para las instituciones. FISHBASE es una alternativa a corto plazo y bajo costo, para que cualquier institución o individuo pueda tener acceso a la más compleja y variada fuente de datos biológicos sobre peces. Esta base de datos ha sido diseñada por expertos del Centro Internacional para el Manejo de los Recursos Acuáticos Vivos, en conjunto con la FAO y con el apoyo de la Comunidad Económica Europea. Contendrá toda la información sobre peces en el mundo, lo cual sería una ventaja grande para México al ser posible la comparación directa de información con la de otras regiones y países, de manera inmediata y sin costo adicional.


 Costo: $174,911
  
 Productos:
  
 
Contenido de la base de datosPDF

Arreguín Sánchez, F. 1997. Fishbase, base de datos biológicos para peces: Módulo México. Universidad Autónoma de Campeche. Centro de Ecología Pesquerías y Oceanografía del Golfo de México; Instituto Politecnico Nacional. Centro Interdiciplinario de Ciencias Marinas. Bases de datos SNIB-CONABIO proyecto No. E024. México, D.F.

  
 
Informe finalPDF

Arreguín Sánchez, F., 1997. Fishbase, base de datos biológicos para peces: Módulo México. Universidad Autónoma de Campeche. Centro de Ecología Pesquerías y Oceanografía del Golfo de México . Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. E024. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx