| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto E026
  
  Título: Reunión Internacional sobre el estado del conocimiento de los anfípodos en México
  Responsable: Dra. Elva Guadalupe Escobar Briones
  Correo electrónico: escobri@mar.icmyl.unam.mx, ufix@servidor.unam.mx
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Ciencias del Mar y Limnología
Laboratorio de Ecología del Bentos
  Dirección: Av Universidad # 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, México, DF, 04510 , México
  Teléfono/Fax: 56225841 Fax: 56 16 07 48
  Fecha de inicio: Jan 31 1995
  Fecha de término: Jun 27 1995
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Nacional    
  Resumen:

La importancia de los anfípodos (orden Amphipoda, grupo crustáceos) radica no sólo en el hecho de que constituyen una fuente alimenticia para especies carnívoras demersales de aguas dulces, salobres o marinas, sino también en su uso como bioindicadores en el funcionamiento de comunidades dado el papel que juegan en cada uno de los niveles de la cadena alimentaria, al facilitar la degradación de materiales como la celulosa y la quitina, entre otros. Debido a que el conocimiento sobre la riqueza de especies de anfípodos marinos de las costas mexicanas, al igual que el que se tiene de los ambientes tropicales es poco, para abordar el tema se organizó una reunión internacional que se realizó en el Instituto de Biología de la UNAM, del 24 al 25 de abril de 1995. Con el apoyo de la CONABIO, el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología y el Instituto de Biología de la UNAM, se logró reunir a especialistas tanto nacionales como del extranjero para evaluar el estado del conocimiento de los anfípodos en aguas mexicanas, así como el derivado de colecciones regionales y plantear una estrategia de fortalecimiento en esta área.


 Costo: $22,000
  
 Productos:
  
 
Informe finalPDF

Escobar Briones, E. G., 1995. Reunión Internacional sobre el estado del conocimiento de los anfípodos en México. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Ciencias del Mar y Limnología. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. E026. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx