| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto E005
  
  Título: Apoyo parcial para el primer Simposio Internacional sobre Agaváceas
  Responsable: Dr. Abisaí Josue García Mendoza
  Correo electrónico: abisai@ib.unam.mx
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Biología
Jardín Botánico
  Dirección: Av Universidad # 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, México, DF, 04510 , México
  Teléfono/Fax: Tel: 5622 8991
  Fecha de inicio: Oct 14 1994
  Fecha de término: Mar 10 1995
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Nacional    
  Resumen:

La familia Agavaceae, de amplia distribución en toda América, concentra el mayor número de especies en México, seguido por los territorios contiguos del Sur de Estados Unidos, Guatemala y Cuba. Las Agaváceas constituyen un importante grupo de plantas cuya utilización en México está ligada al desarrollo económico, social y cultural de numerosos grupos étnicos. Diversos productos como alimentos, bebidas y fibras, entre otros, se obtienen de varios de los géneros de agaváceas en el país. El primer Simposio Internacional sobre Agaváceas celebrado del 9 al 11 de noviembre de 1995, organizado por el Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM y el grupo académico para el estudio de las agaváceas, que contó con el apoyo de la CONABIO, entre otras instituciones patrocinadoras, tuvo entre sus principales objetivos el mostrar el conocimiento biológico actual sobre las agaváceas e impulsar acciones conjuntas tendientes al desarrollo de conocimiento. La participación de un número importante de reconocidos especialistas en el tema, tanto mexicanos como extranjeros, permitió cubrir los más recientes avances logrados en las investigaciones que se realizan alrededor de las agaváceas, en áreas tales como botánica, etnobotánica, economía y ecología así como las que subyacen en los inventarios florísticos y ciertos aspectos de conservación, entre otros.


 Costo: $19,247
  
 Productos:
  
 
Informe finalPDF

García Mendoza, A. J., 1995. Apoyo parcial para el primer Simposio Internacional sobre Agavaceas, Universidad Nacional Autónoma de México, Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. E005. México D. F. (Edición digital: CONABIO 2006).

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx