| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto EQ024
  
  Título: Propuesta para realizar el diagnóstico de daños por incendios forestales en el predio 'El Taray', Mpio Arteaga, Coahuila
  Responsable: Dr. Mario Guadalupe Manzano Camarillo
  Correo electrónico: mario.manzano@itesm.mx
  Institución: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Centro de Calidad Ambiental
  Dirección: Av Eugenio Garza Sada # 2501 Sur, Tecnológico, Monterrey, NL, 64849 , México
  Teléfono/Fax: 01 (818) 358 1400 Ext. 5273; fax: 01 (818) 359 6280
  Fecha de inicio: Jul 14 2006
  Fecha de término: Dec 12 2007
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Local     Reserva El Taray
  Región:
Coahuila    
  Resumen:

El Santuario El Taray, que se ubica en la porción de la Sierra Madre, conocida como Sierra de Arteaga, Coahuila, fue creado en agosto de 1995 con el principal objetivo de proteger y conservar la colonia de anidación más grande hasta ahora conocida de la cotorra serrana oriental (Rhynchopsitta terrisi). A través de este proyecto se realizó un diagnóstico con una visión integral del paisaje del predio "El Taray", área afectada por incendios forestales, enfocado en la caracterización y estimación de los daños sobre los principales componentes del ecosistema, como son el suelo, la vegetación, las poblaciones de cotorra, las poblaciones asociadas de fauna silvestre, así como a la exploración de capacidades institucionales que puedan ser canalizadas a la zona siniestrada. Los resultados del diagnóstico, serán de utilidad para la elaboración de un programa de restauración del área siniestrada. Asimismo, la elaboración de un proyecto técnico para la restauración ecológica de la zona, describiendo las acciones y estrategias necesarias para propiciar la regeneración natural y la restauración asistida del área afectada, así como el programa de trabajo a seguir, el presupuesto correspondiente, y las opciones y propuestas del financiamiento.


 Costo: $134,958
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Manzano Camarillo, M. G. 2007. Propuesta para realizar el diagnóstico de daños por incendios forestales en el predio 'El Taray', Mpio Arteaga, Coahuila. Centro de Calidad Ambiental. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Informe final SNIB-CONABIOproyecto No. EQ024. México D. F.

  
 
FotografíasPDF

Todas las imágenes están protegidas por la Ley de Derechos de Autor, por lo cual es indispensable que al ser utilizadas se den los créditos tanto al autor como a la CONABIO.

  
 
Fotografías ó imágenesPDF

Se encuentran en el Banco de Imágenes de la CONABIO

  
 
Cartografia en geoportalPDF

Geoinformación, es un portal de información geográfica donde se puede consultar, visualizar y descargar cartografía temática de diferentes escalas generada y recopilada por CONABIO. Para desarrollar este portal se utilizó software de código abierto (open source).

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx