| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto FQ015
  
  Título: Restauración ecológica del área afectada por incendio forestal en el predio "El Taray", Municipio de Arteaga, Coahuila
  Responsable: M en C. Carlos Arturo Tavarez Espinosa
  Institución: Consultores Asociados en Manejo de Ecosistemas Forestales SC
  Dirección: Los Perales M-D, L-9, Sector Popular, Texcoco, Mex, 56269 , México
  Fecha de inicio: Nov 30 2007
  Fecha de término: Dec 2 2010
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Local    
  Región:
Coahuila     El Taray
  Resumen:

El predio del Santuario "El Taray", ubicado en la Sierra de Arteaga en Coahuila fue severamente afectado por un incendio forestal ocurrido en marzo de 2006. La importancia de este predio para la diversidad biológica radica en que es sitio de anidación de la cotorra serrana oriental (Rhynchopsitta terrisi), especie en peligro de extinción. Ante esta situación, la CONABIO y el Museo de las Aves de México implementaron este proyecto que impulsó la restauración de 100 ha, de manera que se restablecieran las condiciones del hábitat de la cotorra serrana y se recuperaran sus poblaciones. Para ello se realizaron plantaciones forestales con Pinus cembroides, además de construirse un sistema de terrazas forestales contra la erosión del suelo. En las áreas con formación de cárcavas se utilizó el producto de saneamiento forestal para la construcción de presas de morillos y cabeceo de cárcavas. Mediante las obras implementadas la regeneración natural es muy vigorosa en ese sitio, por lo que se prevé que en mediano y largo plazo se cumplirá con el objetivo del proyecto.


 Costo: $1,952,072
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Tavarez Espinosa, C. A. 2010. Restauración ecológica del área afectada por incendio forestal en el predio "El Taray", Municipio de Arteaga, Coahuila. Consultores Asociados en Manejo de Ecosistemas Forestales S.C. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. FQ015. México D. F.

  
 
FotografíasPDF

Todas las imágenes están protegidas por la Ley de Derechos de Autor, por lo cual es indispensable que al ser utilizadas se den los créditos tanto al autor como a la CONABIO.

  
 
Fotografías ó imágenesPDF

Se encuentran en el Banco de Imágenes de la CONABIO

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx