| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto FQ003
  
  Título: Servicios ecosistémicos en México: patrones, tendencias y prioridades de investigación
  Responsable: Dra. Patricia Balvanera Levy
  Correo electrónico: pbalvanera@cieco.unam.mx
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad
  Dirección: Antigua Carretera a Pátzcuaro # 8701, Ex-Hacienda de San José de la Huerta, Morelia, Mich, 58190 , México
  Teléfono/Fax: Tel.: 01 (555) 6232707 Fax: 01 (555) 6232719
  Fecha de inicio: May 15 2007
  Fecha de término: Dec 6 2012
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Nacional    
  Resumen:

prioridades de investigación. El bienestar de los habitantes de nuestro país, depende en gran medida de los múltiples beneficios y servicios que obtenemos de los ecosistemas, estos abarcan desde la producción de alimentos y la regulación de las condiciones climáticas y hasta el ciclo hidrológico. Es indispensable realizar un diagnóstico de nuestros ecosistemas, con la finalidad de conocer los servicios que ofrecen y realizar así una adecuada planeación del crecimiento de nuestro país. Este proyecto pretende diagnosticar las capacidades que los ecosistemas tienen actualmente para ofrecer recursos y servicios, los patrones de consumo y/o de beneficios obtenidos, las tendencias temporales y balances entre oferta y consumo de los servicios, y las interacciones entre los servicios actuales y futuros. También se realizó un diagnóstico de la información disponible a la fecha, identificando prioridades de investigación a nivel nacional con la finalidad de alcanzar un entendimiento adecuado de los servicios ecosistémicos en México. Para esto, se identificaron los tipos de servicios presentes en los ecosistemas, así sus beneficios económicos, sociales, políticos y culturales.


 Costo: $1,371,000
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Balvanera Levy, P. 2012. Servicios ecosistémicos en México: patrones, tendencias y prioridades de investigación. Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones en Ecosistemas. Informe final SNIB-CONABIO, proyecto No. FQ003. México D. F.

  
 
Datos ecológicosEXCEL

Balvanera Levy, P. 2012. Servicios ecosistémicos en México: patrones, tendencias y prioridades de investigación. Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones en Ecosistemas. Hoja de cálculo SNIB-CONABIO, proyecto No. FQ003. México D. F.

  
 
Cartografia en geoportalPDF

Geoinformación, es un portal de información geográfica donde se puede consultar, visualizar y descargar cartografía temática de diferentes escalas generada y recopilada por CONABIO. Para desarrollar este portal se utilizó software de código abierto (open source).

  
 
Publicación: Políticas públicas hacia la sustentabilidad, integrando la visión ecosistémicaPDF

Balvanera Levy, P. 2012. Servicios ecosistémicos en México: patrones, tendencias y prioridades de investigación. Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones en Ecosistemas. Informe final SNIB-CONABIO, proyecto No. FQ003. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx