| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto G017
  
  Título: Polinización biótica y dispersión de semillas de cactáceas columnares en el Valle de Tehuacán, Puebla
  Responsable: Dr. Alfonso Valiente Banuet
  Correo electrónico: valiente@servidor.unam.mx
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Ecología
Departamento de Ecología Funcional y Aplicada
  Dirección: Av Universidad # 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, México, DF, 04510 , México
  Teléfono/Fax: Tel: 5622 9010
  Fecha de inicio: Jun 15 1995
  Fecha de término: Oct 3 1997
  Estatus: CONCLUIDO NO SATISFACTORIO
  Cobertura:
Local    
  Región:
Puebla     Valle de Tehuacán
  Resumen:

En el presente trabajo se pretende conocer las variaciones estaciónales en el número y composición del gremio de los polinizadores y dispersores de semillas de las cactáceas columnares que son importantes para la conservación dela biodiversidad en el Valle de Tehuacán, definidas como aquellas que por su abundancia son componentes dominantes fisonómicos de la vegetación en ciertas zonas del Valle, así como aquellas que por su distribución restringida están amenazadas. Las especies consideradas de manera preliminar por ser endémicas del Valle de Tehuacán y la cuenca del Balsas son Neobuxbania mezcalaensis, N. weberi y Stenocerus prunosus, esta última solamente endémica de México y Neobuxbaumia teetetzo solo para la parte de fructificación ya que su biología floral ya fue estudiada por los autores.


 Costo: $180,754
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
informe finalPDF

Valiente Banuet, A. 1998. Polinización biótica y dispersión de semillas de cactáceas columnares en el Valle de Tehuacán, Puebla. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Ecología. Informe final SNIBCONABIO proyecto No. G017. México D. F.

  
 
Resultados derivadosPDF

Se encuentra disponible para su consulta en el Centro de Documentación e Imágenes de la CONABIO cendoc@xolo.conabio.gob.mx

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx