| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto G006
  
  Título: Base de datos de ejemplares tipo de plantas vasculares del Herbario de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, IPN
  Responsable: Biól. María de la Luz Arreguín Sánchez
  Institución: Instituto Politécnico Nacional
Escuela Nacional de Ciencias Biológicas
Departamento de Botánica
Laboratorio de Botánica Fanerogámica
  Dirección: Apartado Postal 11-564, México, DF, 11410 , México
  Fecha de inicio: Jun 30 1995
  Fecha de término: Mar 27 1996
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: 1200
  Especies: 1200
  Cobertura:
Nacional    
  Resumen:

El propósito del proyecto fue elaborar un catálogo de ejemplares tipo de plantas vasculares depositados en el herbario de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas. Se enlistan 1,208 ejemplares tipo y los datos que se aportan de cada ejemplar son: nombre científico, autor(es), colector(es), número de colecta, estado y país donde se colectó, cita bibliográfica donde fue descrito el ejemplar, clase (Tipo, Isotipo, Paratipo o Sintipo). La base de datos incluye 69 tipos de Norteamérica, 66 de Centroamérica, 28 de América del Sur y 1,045 de México.


 Costo: $56,660
  
 Productos:
  
 
Contenido de la base de datos EjemplaresPDF

Fernández Nava, R y M. de la L. Arreguín Sánchez. 2002. Computarización del Herbario ENCB. Fase II. Base de datos de los ejemplares de la familia Burseraceae y Nyctaginaceae y base de datos digitalizada de los ejemplares tipo de plantas vasculares del Herbario de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, IPN. Instituto Politécnico Nacional. Escuela Nacional de Ciencias Biológicas. Bases de datos. Ejemplares de la familia Burseraceae y Nyctaginaceae SNIB-CONABIO proyectos No. T002 y G006. México, D.F.

  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
T002-ejemplares
PDF

  
 
Informe finalPDF

Arreguín Sánchez, M. de la L. 1998. Base de datos de ejemplares tipo de plantas vasculares del Herbario de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, IPN. Instituto Politécnico Nacional. Escuela Nacional de Ciencias Biológicas. Informe final. SNIB-CONABIO proyecto No. G006. México, D.F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx