| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto GQ008
  
  Título: Campaña de educación para la conservación en la costa oaxaqueña
  Responsable: Hist. Genaro Guevara Cortina
  Institución: Centro Alternativo Social y Ambiental AC
  Dirección: Monte Albán #14, Frac. Bacocho, Puerto Escondido, Oax, 71980 , México
  Teléfono/Fax: Tel.: 01 (954) 582 4527
  Fecha de inicio: Jul 15 2008
  Fecha de término: May 29 2009
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Local     Costa de Oaxaca
  Región:
Oaxaca     Parque Nacional Lagunas de Chacahua
  Resumen:

La costa del Estado de Oaxaca recibe cada año a tres especies de tortugas marinas que llegan a desovar a sus playas. Este fenómeno cobra relevancia debido a que está unido a prácticas sociales y culturales de los habitantes, tanto de la costa oaxaqueña como de la guerrerense. Este proyecto propone la realización de una campaña de educación para la conservación de las tortugas marinas (tortuga laúd, Dermochelys coriacea; tortuga golfina, Lepidochelys olivacea; y tortuga prieta, Chelonia agassizi), como una estrategia que coadyuve a la conciencia ecológica y a la educación ambiental en la región, La campaña se encuentra dirigida a niños y adolescentes, y contempla impartir el taller "Las tortugas marinas nos visitan" a niños del tercer ciclo de educación primaria en 8 localidades que se encuentran dentro del Parque Nacional Lagunas de Chacahua y en Escobilla, Oaxaca. El taller aborda, la localidad y la región, además del aprovechamiento de los recursos naturales, teniendo como eje temático las tortugas marinas alertando a los niños sobre el cuidado del medio ambiente, las amenazas y los retos de conservación.


 Costo: $402,852
  
 Productos:
  
 
Informe finalPDF

Guevara Cortina G. 2009. Campaña de educación para la conservación en la costa oaxaqueña. Centro Alternativo Social y Ambiental A.C. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. GQ008. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx