| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto GR002
  
  Título: Atención de un incendio forestal en la Reserva de la Biósfera La Encrucijada en Chiapas
  Responsable: Biól. Edmundo Aguilar López
  Correo electrónico: eaguilar@conanp.gob.mx
  Institución: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas
Dirección Regional Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur
  Dirección: 2a Oriente-Norte # 227, 3er piso Palacio Federal, Centro, Tuxtla Gutiérrez, Chis, 29000 , México
  Teléfono/Fax: 10 (961) 6113891
  Fecha de inicio: Apr 13 2008
  Fecha de término: Nov 11 2008
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Local     La Encrucijada
  Región:
Chiapas     La Encrucijada
  Resumen:

La Reserva de la Biosfera "La Encrucijada" se encuentra ubicada en la planicie costera del Estado de Chiapas, comprendiendo parte de los municipios de Pijijiapan, Mapastepec, Acapetahua, Huixtla, Villa Comaltitlán y Mazatán, encontrándose entre dos zonas económicas importantes la Istmo Costa y el Soconusco. Los incendios forestales en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada están ligados directamente con el saqueo de fauna silvestre. Por este motivo, a través de este proyecto, se combatió un incendio forestal en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada detectad el 9 de abril de 2008, que afectó 408 has de zonas de tulares, popales y carrizo dentro de los municipios de Huixtla y Villa Comaltitlán. El apoyo de la CONABIO permitió abordar adecuadamente la contingencia, lo que favoreció el pago de jornales y la compra de combustible y alimentos para los combatientes.


 Costo: $33,000
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Jiménez González, F. J. y C. Virgen Montesinos, 2008. Atención de un incendio forestal en la Reserva de la Biósfera La Encrucijada. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. GR002. México D. F.

  
 
FotografíasPDF

Todas las imágenes están protegidas por la Ley de Derechos de Autor, por lo cual es indispensable que al ser utilizadas se den los créditos tanto al autor como a la CONABIO

  
 
Fotografías ó imágenesPDF

Se encuentran en el Banco de Imágenes de la CONABIO

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx