| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto GR004
  
  Título: Atención de un incendio forestal en la Reserva de la Biósfera La Michilía, Zacatecas
  Responsable: Ing. Julio Alberto Carrera Treviño
  Correo electrónico: jcarrera@conanp.gob.mx
  Institución: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas
Dirección de Áreas Naturales Protegidas
Reserva de la Biosfera La Michilía
  Dirección: Matamoros # 710, Centro, Vicente Guerrero, Dur, 34890 , México
  Teléfono/Fax: 01(675)895-0056, fax 01(675)865-0135
  Fecha de inicio: Apr 23 2008
  Fecha de término: Nov 11 2008
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Local     RB La Michilía
  Región:
Zacatecas     RB La Michilía
  Resumen:

La Reserva de la Biósfera La Michilía (RBL) es representativa del bosque mixto seco característico de la Sierra Madre Occidental en el estado de Durango. El gradiente altitudinal del área va desde los 1,734 hasta los 2,950 m. Se han encontrado 770 especies de plantas vasculares en la reserva; las comunidades vegetales predominantes son las siguientes: bosque de pinos, bosque de pino-encino, matorral xerófilo, pastizal, vegetación acuática y semiacuática y vegetación ribereña. El lunes 26 de abril de 2008 se reportó la presencia de un incendio forestal en la comunidad indígena "El Chivo", en el Municipio de Mezquital, Durango, al cual acudió personal de la RBL y la brigada comunitaria, con el apoyo de 14 integrantes para realizar labores de combate. Asimismo, se combatió un incendio forestal en el paraje conocido como Las Campanas en el municipio de Chalchihuites, Zacatecas. Se observaron columnas de humo visibles a varios kilómetros. Entre la vegetación afectada se encuentran las siguientes especies arbóreas: Pinus engelmanii, Pinus leiophyla, Quercus sp, Juniperus sp., Arbutus xalapensis, Arctostaphylos pungens, entre otras, en una superficie de 602 has.


 Costo: $27,519
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Carrera Treviño, J. A. y E. Canales, 2008. Atención de un incendio forestal en la Reserva de la Biósfera La Michilía. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Protección de la Fauna Mexicana A.C. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. GR004. México D. F.

  
 
FotografíasPDF

Todas las imágenes están protegidas por la Ley de Derechos de Autor, por lo cual es indispensable que al ser utilizadas se den los créditos tanto al autor como a la CONABIO.

  
 
Fotografías ó imágenesPDF

Se encuentran en el Banco de Imágenes de la CONABIO

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx