| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto GR006
  
  Título: Atención de un incendio forestal en el APFF Laguna de Términos
  Responsable: M en C. Humberto Gabriel Reyes Gómez
  Correo electrónico: hreyes@conanp.gob.mx
  Institución: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas
Dirección de Áreas Naturales Protegidas
Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos
  Dirección: Av López Mateos s/n Esq Héroes del 21 de Abril, Prolongación Playa Norte, del Carmen, Cam, 24140 , México
  Teléfono/Fax: Tels. 01 938 382 6270; 01 938 382 8813; Fax: 01 938 382 6270
  Fecha de inicio: Apr 29 2008
  Fecha de término: Nov 11 2008
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Local     Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos
  Región:
Campeche     Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos
  Resumen:

En el Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Laguna de Términos se localiza al noroeste, en la zona costera del Estado de Campeche, dentro de los municipios de Carmen, Palizada y Champotón, abarcando una superficie de 705,016 has. En APFF se encuentra la mayor distribución y abundancia de manglares de México y cuenta con el registro de la población de manglar más alta del país, la cual se distribuye en la Península de Atasta. Así también, en conjunto con la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, forman la unidad ecológica costera más importante de Mesoamérica por su productividad natural y biodiversidad. Dentro del APFF se presentan dos tipos de incendios: superficiales y subterráneos, siendo originados en su mayoría por quemas agropecuarias, cacería furtiva, ampliación de las áreas de pastizal y limpieza de sitios de pesca. Derivado de los puntos de calor identificados por CONABIO, con fecha 18 de abril de 2008, fue programada una visita de inspección el día el 21 de abril a la zona donde se registraban los puntos de calor. En el lugar, se observaron gran cantidad de pastizales quemados, así como también las orillas de manglar rojas y muertas. A través de este proyecto, fue combatido el incendio forestal en el APFF Laguna de Téminos que de forma oficial comenzó el 22 de abril y concluyeron el 1 de mayo de 2008. El incendio afectó al menos 27.4 has de vegetación de manglar.


 Costo: $27,000
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Reyes Gómez, H. G. y T. Vázquez Flores, 2008. Atención de un incendio forestal en el APFF Laguna de Términos. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. DAMABIAH S.C. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. GR006. México D. F.

  
 
FotografíasPDF

Todas las imágenes están protegidas por la Ley de Derechos de Autor, por lo cual es indispensable que al ser utilizadas se den los créditos tanto al autor como a la CONABIO.

  
 
Fotografías ó imágenesPDF

Se encuentran en el Banco de Imágenes de la CONABIO

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx