| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto H297
  
  Título: Las orquídeas de la Reserva El Triunfo
  Responsable: Biól. Juan José Castillo Hernández
  Correo electrónico:
  Institución: Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural
Departamento de Áreas Naturales
  Dirección: Calzada de la Revolución Mexicana S/N (frente al Jardín Botánico), ND, Tuxtla Gutiérrez, Chis, 29000 , México
  Teléfono/Fax: Tel/Fax: 91(961)2 3663
  Fecha de inicio: Oct 15 1996
  Fecha de término: May 28 1998
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: 592
  Especies: 145
  Cobertura:
Local    
  Región:
Chiapas     Reserva de la Biosfera El Triunfo (Sureste del estado de Chiapas)
  Resumen:

El principal objetivo es el de inventariar la familia Orchidaceae en la Reserva de la Biosfera "El Triunfo" considerado un "Hot Spot" (Mittermier & Goettsch 1992). Los objetivos particulares son: el aumento en el conocimiento de la familia y su diversidad en la zona de estudio, aumento en la información del proyecto "Orquídeas de Chiapas", y la actualización, depuración y enriquecimiento de la información de las especies de orquídeas para Mesoamérica. Como resultados resaltan, base de datos con aproximadamente 600 ejemplares, un aproximado de 150 especies (un 13 % de las orquídeas del país en el 0.05% del territorio), ejemplares de herbario en los herbarios CHIP, MEXU y AMO, publicaciones y el manuscrito de la Guía de orquídeas para la Reserva de la Biosfera "El Triunfo".


 Costo: $137,052
  
 Productos:
  
 
Contenido de la base de datos PlantasPDF

Escobar Ocampo C. y J.J. Castillo Hernández. 2007. Sistematización de la colección entomológica y actualización de la colección del herbario CHIP del Instituto de Historia Natural y Ecología (IHNE), Chiapas. Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural. Bases de datos SNIB-CONABIO Plantas, proyectos No. CC010, V050_plantas y H297. México, D.F.

  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
CC010-plantas
PDF

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx