| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto HU003
  
  Título: Simposium Internacional: Técnicas para detección e identificación de Oomicetos
  Responsable: Dra. Graciela Ávila Quezada
  Institución: Sociedad Mexicana de Fitopatología AC
  Dirección: Km 12 Carr. Tlajomulco-San Miguel Cuyutlán, Tlajomulco de Zuñiga, Jal, 45640 , México
  Fecha de inicio: May 15 2009
  Fecha de término: Aug 28 2009
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Resumen:

El conocimiento sobre la biología, taxonomía, ecología y patología de los principales fitopatógenos como Phytophthora spp. y Pythium spp. es clave para desarrollar y mejorar las practicas de manejo y medir el riesgo de perder los cultivos. El objetivo del simposio es adquirir el conocimiento más reciente y relevante de los mejores expertos a nivel mundial para diagnosticar enfermedades causadas por Oomicetos y conocer las herramientas más innovadoras para hacer estudios sobre los cambios en las poblaciones. Uno de los propósitos es enfocarnos al diagnostico de Phytophthora ramorum la cual es considerada como una enfermedad cuarentenada en nuestro país. Estas bases generadas en el simposio e impresas en un libro en el que participaran los ponentes escribiendo cada uno un capitulo referente a su tema, serán productos que beneficiarán directamente al país con la contribución de nuevo material. Con la información generada en el simposio los asistentes tendrán bases para hacer estudios de primer nivel y por lo tanto publicar sus trabajos en revistas reconocidas mundialmente. Los ponentes extranjeros permanecerán más de un día en el evento ya que se tienen programadas mesas de trabajo para complementar los capítulos que integraran el libro.


 Costo: $35,200
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Ávila Quezada, G. 2009. Simposium Internacional: Técnicas para detección e identificación de Oomicetos. Sociedad Mexicana de Fitopatología, A.C. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. HU003.México D. F.

  
 
Resultados derivadosPDF

Se encuentra disponible para su consulta en el Centro de Documentación e Imágenes de la CONABIO cendoc@xolo.conabio.gob.mx

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx