| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto IU001
  
  Título: VII Reunión Nacional de crustáceos Alejandro Villalobos
  Responsable: Dr. Ignacio Carlos Winfield Aguilar
  Correo electrónico: ignacioc@unam.mx
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Iztacala
División de Investigación y Posgrado
Laboratorio de Ecología de Crustáceos
  Dirección: Av de los Barrios # 1, Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla, Mex, 54090 , México
  Teléfono/Fax: 5623 1333, Ext. 39708 Fax: 56231225
  Fecha de inicio: Oct 15 2010
  Fecha de término: Dec 21 2010
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Resumen:

En este proyecto, apoyado financieramente por la Conabio (2010), se incluye la participación de los doctores Manuel Ortiz (CIM-Universidad de la Habana) e Ignacio Winfield (FESIztacala-UNAM) en la VII Reunión Nacional de Crustáceos Alejandro Villalobos 2010-Cozumel como profesores invitados en el curso taller de peracáridos para estudiantes de posgrado y licenciatura, así como ponentes con el tópico crustáceos anfípodos invasores en México. En esta reunión participan estudiantes de licenciatura y posgrado, así como profesores-investigadores a nivel nacional e internacional, especializados en diferentes tópicos de los crustáceos acuáticos y terrestres. Es sin duda, la reunión más importante a nivel nacional en el estudio de estos organismos invertebrados. Adicionalmente, se apoyo una extensión de la estancia de investigación del Dr. Ortiz en la FESIztacala (Lab. de Crustáceos) con el propósito de examinar muestras biológicas de anfípodos recolectados del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, con el subsecuente análisis de las especies de anfípodos invasoras y nativas en México. Producto de esta extensión, se diseñaron dos manuscritos científicos sobre especies de anfípodos invasoras y nativas en México, así como asesorías especializadas a pasantes de licenciatura y de posgrado.


 Costo: $29,185
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Winfield Aguilar, I. 2011. VII Reunión Nacional de crustáceos Alejandro Villalobos. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Iztacala. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. IU001. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx