| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto IU006
  
  Título: Ponentes magistrales para el XVIII Congreso Mexicano de Botánica
  Responsable: M en C. Leticia Hernández López
  Institución: Sociedad Botánica de México AC
  Dirección: Apartado Postal 70-385, Coyoacán, México, DF, 04510 , México
  Fecha de inicio: Oct 29 2010
  Fecha de término: Jan 10 2011
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Resumen:

En México, el Congreso Mexicano de Botánica es el evento científico más importante de su tipo. El foro incluye conferencias magistrales, simposios, exposición de carteles, mesas redondas, reuniones satélites, cursos y talleres, concurso de tesis, excursiones botánico-culturales y exposiciones. La Sociedad Botánica de México y un Comité Organizador Local lo organizan y llevan a cabo cada tres años. El Congreso se realizó en las ciudades de Querétaro, Oaxaca y Zacatecas en 2001, 2004 y 2007, respectivamente. La Sociedad Botánica de México, A.C. es una organización científica cuyo objetivo es facilitar y divulgar el conocimiento sobre las plantas mexicanas. Se fundó el 4 de septiembre de 1941, siendo la primera Sociedad Botánica en América Latina. La difusión sobre la investigación de la flora mexicana se realiza a través del Boletín de la Sociedad Botánica de México y el Congreso Mexicano de Botánica. El boletín se publicó por vez primera en enero del 1944 y el Congreso Mexicano de Botánica se realizó en su primera edición del 24 al 26 de octubre de 1960 en la Ciudad de México. Celebraremos entonces, 50 años! Guadalajara, a través del Departamento de Botánica y Zoología de la Universidad de Guadalajara y la Sociedad Botánica de México, organizan el XVIII Congreso Mexicano de Botánica. El evento se llevará a cabo del 21 al 28 de noviembre del 2010 en el Hotel Fiesta Americana Guadalajara. El deseo de organizar este importante evento académico surge de la larga y reconocida tradición por la botánica de la Universidad de Guadalajara. Además en 2010, el Herbario Luz María Villarreal de Puga de la Universidad de Guadalajara cumple 50 años y el Congreso es un muy buen foro para dar a conocer los logros alcanzados.


 Costo: $50,000
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Hernández López, L. 2011. Ponentes magistrales para el XVIII Congreso Mexicano de Botánica. Sociedad Botánica de México A.C. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. IU006. México D. F.

  
 
Anexo Memorias del CongresoPDF

Hernández López, L. 2011. Ponentes magistrales para el XVIII Congreso Mexicano de Botánica. Sociedad Botánica de México A.C. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. IU006. México D. F.

  
 
Resultados derivadosPDF

Esta publicación se encuentra disponible para su consulta en el Centro de Documentación e Imágenes de la CONABIO cendoc@xolo.conabio.gob.mx

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx