| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto J061
  
  Título: Cartas de temperaturas extremas de la República Mexicana
  Responsable: M en C. Enriqueta García de Miranda
  Correo electrónico:
  Institución: Estadigrafía SA de CV
  Dirección: Indianápolis # 30, Nápoles, Benito Juárez, México, DF, 03810 , México
  Teléfono/Fax: Tel/Fax: 523 9892
  Fecha de inicio: Aug 30 1996
  Fecha de término: Sep 10 1997
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Nacional    
  Resumen:

Las temperaturas máxima y mínima extremas son dos de los elementos climáticos de fundamental importancia en la distribución de las especies biológicas, ya que la relación que existe entre el clima, la vegetación y la fauna es muy estrecha. Para los biólogos, geógrafos, meteorólogos, agrónomos y hasta para los distribuidores de refrescos, las cartas de temperatura máxima extrema y mínima extrema promedio de muchos años, que se elaboraron a escala 1: 1 000 000, serán de gran utilidad ya que pondrán de manifiesto su estrecha relación con la topografía y en general con la ubicación de los lugares respecto a los vientos fríos del invierno y a las ondas cálidas en verano, con la distribución de la vegetación y con diferentes aspectos físicos y sociales. Serán de utilidad en la planeación agrícola, ganadera y forestal, así como de múltiples actividades económicas entre la que destaca el turismo. Además en este proyecto se elaboró la carta de regímenes pluviométricos para mostrar las épocas del año en que se presenta la precipitación, cuya efectividad en el crecimiento y distribución de la vegetación está en íntima relación, no sólo con las temperaturas medias mensuales sino con los extremos de temperatura.


 Costo: $217,350
  
 Productos:
  
 
Informe finalPDF

García de Miranda, E. 1999. Cartas de temperaturas extremas de la República Mexicana. Estadigrafía SA de CV. Informe final SNIBCONABIO proyecto No. J061. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx