| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto J068
  
  Título: Asistencia de especialistas al Taller Iberoamericano sobre Diversidad Biológica
  Responsable: Dr. Gonzalo Halffter Salas
  Correo electrónico: gonzalo.halffter@inecol.edu.mx
  Institución: Instituto de Ecología AC
  Dirección: Carretera antigua a Coatepec # 351, El Haya, Xalapa, Ver, 91070 , México
  Teléfono/Fax: Tel/Fax: 01(228)812 1897
  Fecha de inicio: Apr 30 1996
  Fecha de término: May 17 1996
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Resumen:

Desarrollo: del 22-25 de abril de 1996. El Taller Iberoamericano sobre Diversidad Biológica estuvo dirigido a discutir los trabajos que realizan los investigadores iberoamericanos o que se están desarrollando en América Latina para inventariar, medir y por lo tanto poder monitorear, la diversidad biológica. En Iberoamérica se localizan dos de los tres grandes proyectos de inventario que se están realizando en el Mundo (CONABIO e INbio). Los inventarios coordinados por la CONABIO (México) están diseñados para reunir información sobre especies y niveles supraespecíficos sobre una base georreferenciada. El inventario que se realiza en Costa Rica (INBio) pone su énfasis a nivel de especie y variaciones intraespecíficas. Una parte de la información que se busca está destinada a la detección de nuevas sustancias útiles al hombre. El Taller Iberoamericano sobre Diversidad Biológica revisó los logros por los inventarios anteriormente mencionados y examinó los avances de los proyectos sobre fauna ibérica y flora ibérica (este último ya con una versión de CD-Rom). Asimismo valoró las estrategias alternativas para medir la biodiversidad como el uso de grupos parámetro. El taller contó con la participación de 39 personas procedentes de 13 países. Organizado por el Subprograma XII. Diversidad Biológica de CYTED tuvo lugar en Villa del Mar, Chile. La participación chilena y la organización local fue coordinada por el CONICYT de Chile. Además se contó con el apoyo de la International Union of Biologica Science (IUBS), de la Oficina Regional de Ciencia y Tecnología para América Latina y el Caribe (ORCYT) de la UNESCO y de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO). El programa del taller incluyó la presentación de 50 comunicaciones de alta calidad y novedad científica. Como producto de este taller se están editando dos libros.


 Costo: $42,066
  
 Productos:
  
 
Informe finalPDF

Halffter Salas, G., 2006. Asistencia de especialistas al Taller Iberoamericano sobre Diversidad Biológica. Instituto de Ecología AC, Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. J068. México.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx