| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto J088
  
  Título: La colección briológica del Herbario Nacional (MEXU)
  Responsable: Dr. Claudio Delgadillo Moya
  Correo electrónico: moya@servidor.unam.mx
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Biología
Departamento de Botánica
  Dirección: Av Universidad # 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, México, DF, 04510 , México
  Teléfono/Fax: Tel: 5622 9086
  Fecha de inicio: Jun 30 1996
  Fecha de término: Jun 30 1998
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: 25000
  Especies: 900
  Cobertura:
Nacional    
  Resumen:

La Colección de Briofitas se estableció en 1973 con ejemplares procedentes de México, Japón y Guatemala, principalmente. A través de los proyectos de investigación y del intercambio con otros herbarios, a la fecha cuenta con unos 37,000 ejemplares de México y del Neotrópico, aunque también están representadas áreas de otros continentes. Para contar con un instrumento para su administración, para facilitar su crecimiento y para auxiliar al personal en tareas de investigación, en 1996 se inició formalmente la captura de información a partir de los ejemplares. Se utiliza el modelo Biótica desarrollado en la CONABIO para incorporar nombres científicos, de colector y determinador, localidad precisa con coordenadas geográficas, hábitat, microhábitat y fenología. Al término de los trabajos, se contará con una base de datos que apoyará los diagnósticos del número de especies en la flora de México y su distribución en el mundo, auxiliará en estudios taxonómicos y permitirá las evaluaciones sobre diversidad y conservación en áreas críticas del país. Esta base de datos servirá como un registro permanente de nuestro conocimiento florístico y de las zonas que necesitan exploración briológica en nuestro país.


 Costo: $203,098
  
 Productos:
  
 
Contenido de la base de datosPDF

Delgadillo Moya, C. 2003. La colección briológica del Herbario Nacional (MEXU). Actualización 2000. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Biología. Bases de datos SNIB-CONABIO proyectos No. U006 y J088. México, D.F.

  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
U006
PDF

  
 
Catálogo de autoridadPDF

Delgadillo, C. 2003. Catálogo de la Colección Briológica del Herbario Nacional de México. Actualización 2003. Herbario MEXU, Instituto de Biología, UNAM. Base de datos SNIB-CONABIO proyecto U006. México, D.F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx