| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto JE003
  
  Título: Observatorio de Instituciones Territoriales
  Responsable: Dr. Antonio Azuela de la Cueva
  Correo electrónico: lacueva@unam.mx
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Investigaciones Sociales
  Dirección: Circuito Mario de la Cueva, Ciudad Universitaria, Coyoacán, de México, DF, 04510 , México
  Teléfono/Fax: Tel.: 5622-7400, Ext. 301
  Fecha de inicio: Sep 15 2011
  Fecha de término: Sep 27 2012
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Nacional    
  Resumen:

El Observatorio de Instituciones Territoriales (Obsinter) es un portal de Internet que se ha venido construyendo en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. El objetivo de Obsinter es poner a disposición del público un conjunto de bases de datos y herramientas sobre la incidencia de instituciones y regulaciones que afectan directamente el manejo del territorio y la biodiversidad en México. Aunque puede ser de utilidad para el público en general, los usuarios más beneficiados serán los tesistas, que ahorrarán una gran cantidad de tiempo en la búsqueda de información institucional para el lugar que estudian. Su estado de avance actual se puede consultar en http://iisoc.sociales.unam.mx:9090/homeAux.html. El portal se compone de cuatro secciones. La primera es "Cartografía", que integra en un visor cartográfico bases de datos elaboradas ex profeso (decretos expropiatorios, vedas forestales) con otras que ya están disponibles en la red, como ANPs federales, así como otras más que son de difícil obtención, como los polígonos de todos los núcleos agrarios incorporados al Procede); la segunda es "Colección jurídica" (colección de leyes, reglamentos y jurisprudencia a partir de 1900). Las otras dos secciones son "Foro" (que presenta las versiones de las diferentes partes de conflictos socio-ambientales) y "Biblioteca", que reunirá materiales diversos relacionados con el tema del portal.


 Costo: $300,000
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Azuela de la Cueva, A. 2012. Observatorio de Instituciones Territoriales. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Sociales. Informe final SNIB-CONABIO. Proyecto No. JE003 México D.F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx