| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto JF183
  
  Título: Riqueza específica, distribución y abundancia de aves acuáticas en el complejo de humedales de Guerrero Negro, Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, Baja California Sur, México
  Responsable: M en C. Víctor Omar Ayala Pérez
  Correo electrónico:
  Institución: Universidad Autónoma de Baja California Sur
Área Interdisciplinaria de Ciencias del Mar
Departamento de Biología Marina
  Dirección: Carretera al Sur Km 5.5, Fracc. El Calandrio, La Paz, BCS, 23081 , México
  Teléfono/Fax: (612) 123-88-00 extensión 4180. Fax (612) 123-88-19.
  Fecha de inicio: Jul 31 2012
  Fecha de término: Mar 7 2014
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Local     Complejo de Humedales de Guerrero Negro, Reserva de la Biósfera El Vizcaíno
  Región:
Baja California Sur     Complejo de Humedales de Guerrero Negro, Reserva de la Biósfera El Vizcaíno
  Resumen:

Se plantea determinar la distribución espacial y temporal de las aves acuáticas en el Complejo de Humedales de Guerrero Negro, uno de los más importantes en el país para estas especies y que además acumula diversos reconocimientos nacionales e internacionales por dicha importancia. Para cumplir el objetivo se plantea realizar seis salidas bimensuales al área (Lagunas de Guerrero Negro y Ojo de Liebre e instalaciones de Exportadora de Sal), en las que se recorrerán todos los humedales, identificando y contando las especies presentes. Las grandes áreas mencionadas se dividirán en 12, 21 y 12 secciones, respectivamente, Los conteos serán realizados en cada una de estas 45 secciones (georreferenciadas). La riqueza y abundancia de las diferentes especies observadas será relacionada con las características de cada sección. Se cuenta con información de la temporada 2010-11 para Exportadora de Sal. Por lo que se plantea crear dos bases de datos: la de Exportadora (2010-11) que contará con 1,700 registros y la que se formaría de ser apoyado este proyecto (se estiman al menos 4,000 registros), a los que se aúna la entrega de al menos 100 fotografías de las especies más representativas del humedal. Cabe mencionar que a la fecha no existe un trabajo integrativo que considere todas las especies de aves acuáticas en los tres cuerpos de agua de Guerrero Negro.


 Costo: $427,848
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Ayala-Perez, V., Carmona, R. y N. Arce. 2014. Riqueza específica, distribución y abundancia de aves acuáticas en el complejo de humedales de Guerrero Negro, Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, Baja California Sur, México. Universidad Autónoma de Baja California Sur. Informe final SNIB-CONABIO, proyecto No. JF183. México D.F.

  
 
Fotografías ó imágenesPDF

Se encuentran en el Banco de Imágenes de la CONABIO

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx